Estos días es fácil encontrarse con gente en los patios de colegios e institutos (e incluso en los descansos del trabajo) sacando furtivamente una Nintendo Switch y ponerse a jugar con Pokémon Escarlata y Púrpura. La novena generación de Pokémon y su experiencia de mundo abierto ha vuelto a calar con fuerza, incluso entre aquellos que no han seguido la serie o que incluso abandonaron los videojuegos hace un tiempo. Pero ahí están, volviéndose a emocionar, como si volvieran 20 años atrás y disfrutaran de sus primeras generaciones, todo un fenómeno cultural de su época.
De hecho, Pokémon Escarlata y Púrpura, a pesar de tener importantes deficiencias técnicas, ha vendido mucho, muchísimo. De hecho, ha sido el mejor lanzamiento de la historia de la franquicia, con 10 millones de copias vendidas en solo tres días, de los cuales cuatro millones han sido vendidas en Japón. También es el mejor lanzamiento de la historia de Nintendo Switch, y de todo Nintendo.
Eso es ya un hito en la historia de los videojuegos. Pero es que hay otro más, uno quizá más notable: Es el mejor lanzamiento de un título exclusivo de una consola en toda la historia. Y todos estos datos no me los estoy inventando yo, los ha publicado en un informe extraordinario la propia Nintendo.
Si, como otros diez millones de jugadores en todo el mundo, estáis ya disfrutando de Pokémon Púrpura y Escarlata o pensáis hacerlo estas navidades, os animamos a que echéis un vistazo a nuestra Guía para nuevos entrenadores de Paldea, a cómo conseguir a Annihilape, y también un pequeño truco para obtener PP infinitos para vuestros Pokémon.
Te puede interesar...