Español
Gamereactor
Deportes

Polémica en Brasil tras la eliminación del Santos en el Paulistão: Neymar se quedó en el banquillo

Neymar no jugó en la derrota del Santos y su eliminación de la semifinal del Paulistão contra el Corinthians.

HQ

Neymar estaba deleitando a sus fans en Santos, con un regreso muy en forma a su equipo original y goles y asistencias clave que les permitieron llegar a las semifinales del Paulistão; y también encantando a todo Brasil, ya que ha sido convocado por la Canarinha para dos partidos la semana que viene (incluido contra Argentina) tras 16 meses ausente.

Sin embargo, el pasado fin de semana, los aficionados del Santos no estuvieron contentos, ya que Neymar estuvo en el banquillo durante todo el partido contra el Corinthians, que acabó con derrota: 2-1, el Santos queda eliminado y Neymar, que acaba contrato con el Santos el 30 de junio, no podrá ganar ningún título en esta segunda y corta etapa en el club brasileño.

¿Por qué no jugó Neymar? En el partido anterior, de cuartos de final contra el Red Bull Bragantino, Neymar fue sustituido con dolor en el muslo izquierdo. No se trataba de una lesión, pero debido a unas molestias -y al hecho de que había sido convocado para Brasil la semana siguiente, para dos partidos importantes para todo el país dada su frágil posición en la clasificación para el Mundial 2026-, el entrenador del Santos, el portugués Pedro Caixinha, decidió dejarlo en el banquillo para darle tiempo a recuperarse, sabiendo lo propenso a las lesiones que es el jugador de 33 años. Una decisión táctica para garantizar la salud del jugador y su disponibilidad a corto plazo, que les costó cara.

Y la situación se agravó porque Neymar, a pesar de lidiar con el dolor, publicó fotos de fiesta en Carnaval con su pareja y otros compañeros de equipo, lo que fue recibido con críticas de los aficionados, cuestionando su compromiso. Sin embargo, también se informó de que Neymar no estaba de acuerdo con la decisión de Caixinha de dejarlo en el banquillo el día de la semifinal.

Polémica en Brasil tras la eliminación del Santos en el Paulistão: Neymar se quedó en el banquillo

Etiquetado como:

DeportesFútbolNeyma


Cargando más contenido