Polyarc Games, creadores de Moss, realiza despidos para "reducir significativamente" su plantilla
No se ha especificado el número de trabajadores afectados, y también se ha cancelado un gran proyecto.
Hoy está siendo un día desastroso para los trabajadores de la industria de los videojuegos, y más concretamente para los estudios y desarrolladores de realidad virtual. Tras haber informado esta misma mañana del cierre inminente del juego superventas Rec Room, ahora debemos informar del despido de gran parte del equipo de Polyarc Games.
El estudio responsable de la serie Moss, que ha publicado dos entregas principales, ha anunciado hoy en un comunicado en LinkedIn una "reducción significativa" de su equipo.
"Hoy hemos compartido una noticia muy difícil en Polyarc.
Tras un esfuerzo infructuoso por parte de todo el equipo para conseguir financiación tras la cancelación de un proyecto importante, nos hemos visto obligados a tomar la decisión de reducir considerablemente el tamaño de la empresa. Esto significa que nos despedimos de muchas personas con talento que han sido una parte fundamental de lo que hemos construido.
Queremos dar las gracias a todos los afectados. Vuestro trabajo, vuestra creatividad y vuestro compromiso han sido muy importantes. Juntos hemos creado juegos maravillosos y no habríamos llegado tan lejos sin vosotros. Vuestras contribuciones seguirán marcando nuestra cultura y los juegos que creamos.
Polyarc cuenta con desarrolladores excepcionales en todas las disciplinas. Si estáis buscando personal, por favor, contactad con nosotros. Estaremos encantados de presentaros a alguien. En los próximos días también compartiremos una hoja de cálculo con información sobre las personas afectadas y proporcionaremos un enlace.
Gracias a todos los que habéis formado parte de este viaje."
Polyarc llevaba arrastrando ya varios meses una difícil situación económica. Su último título, Glassbreakers: Champions of Moss, pasó muy desapercibido en su lanzamiento el pasado mes de noviembre.
Precisamente la compañía responsable de uno de los dispositivos principales para jugar a los juegos de Polyarc, Meta, ha realizado varias rondas de despidos en su división Reality Labs, que ha llevado al cierre de varios de sus estudios de desarrollo de juegos VR (gracias, Gamesindustry.biz).
Desde luego, esto no hace sino aumentar las sospechas de que posiblemente el género de la realidad virtual siga reduciendo su nicho aún más en los próximos meses y años.





