Finalmente, el Real Madrid ha confirmado hoy quién sucederá a Carlo Ancelotti en el banquillo. Todo el mundo lo sabía, pero el club se había negado a confirmarlo hasta que el italiano recibió el pasado sábado en el Bernabéu un emotivo y merecido homenaje que le hizo llorar.
Carlo Ancelotti deja el club un año antes de lo que decía el contrato, y Xabi Alonso ocupará su lugar, con un contrato de tres años: hasta el 30 de junio de 2028. El comunicado oficial ya está aquí, y se enorgullece del espectacular currículum del joven entrenador (43 años), que incluye la conquista de la "Décima", la Copa de Europa en Lisboa en 2014, precisamente bajo las órdenes de Ancelotti, y con Luka Modrić como compañero de equipo. El croata, sólo tres años y dos meses más joven que Alonso, también deja el Real Madrid, pero ambos compañeros volverán a verse las caras en el Mundial de Clubes del mes que viene.
Xabi Alonso jugó en el Real Madrid entre 2009 y 2014. Después se marchó al Bayern de Múnich, donde puso fin a su carrera como jugador en 2017. Como entrenador, empezó a entrenar al equipo B de su país, la Real Sociedad, en 2019, y en 2022 se trasladó al Bayer Leverkusen, convirtiendo lo que algunos llamaban un "Neverkusen" en un finalista de la Bundesliga, de la DFB-Pokal y de la Europa League.
Sus primeras palabras como entrenador del Real Madrid llegarán el lunes 26 de mayo, a las 12:30 CEST, en un acto oficial junto al presidente del club, Florentino Pérez.