El 29 de octubre, las inundaciones provocadas por un frente frío (DANA en español) azotaron varios pueblos de Valencia, dejando un balance de 230 muertos y 4 desaparecidos. Esa tragedia también se dejó sentir en el deporte, con la cancelación de la última carrera de MotoGP, con daños en el circuito y el aplazamiento de varios partidos de fútbol o baloncesto.
Eso incluía un partido Valencia-Real Madrid Liga, que ha encontrado una nueva fecha: el 3 de enero de 2025. Esta nueva fecha no era la ideal, ya que se produce en medio de los pocos días que los futbolistas tienen para descansar durante una temporada más larga de lo habitual.
De hecho, la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) había presentado un recurso ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) porque, según el convenio, los futbolistas no pueden trabajar el 2 de enero.
Un juez admitió el recurso y el partido se trasladó al 3 de enero, provocando una reacción en cadena que ha afectado a otros partidos: los dos encuentros de Copa del Rey de Madrid y Valencia, que debían jugarse entre el 3 y el 5 de enero, se jugarán el 6 y el 7 de enero, mientras que la semifinal de la Supercopa de España del Madrid contra el Mallorca (que se juega en Arabia Saudí) se trasladó un día, del 8 al 9 de enero.
El Real Madrid no tiene partidos de Liga regular que jugar entre el 22 de diciembre y el 19 de enero, pero la mayoría de los equipos sí, excepto el Valencia, que jugará el 11 de enero como parte de la Jornada 19 (los partidos de la Jornada 19 del Mallorca, Valencia, Ahtletic de Bilbao y Real Madrid, los cuatro equipos que juegan la Supercopa de España en enero, se jugaron la semana pasada).
No obstante, esto deja un calendario repleto en enero (y lo que queda de diciembre) para ambos equipos, y especialmente para el Real Madrid debido a sus compromisos internacionales: