Español
Gamereactor
artículos

Primeras impresiones con PlayStation VR2

Hemos pasado una hora con el nuevo headset de realidad virtual de Sony en la cabeza y estas son las sensaciones que nos deja.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como plataforma de juego, la realidad virtual aún no ha dado su gran salto. Sí, MetaQuest 2 se ha vendido mejor de lo que nadie esperaba, pero en comparación con las ventas de consolas queda mucho camino por recorrer, y los demás cascos del mercado están muy por detrás del de Meta en cuanto a cifras brutas. Lo mismo puede decirse de la PlayStation VR original, aunque fuera la primera en demostrar que era posible vender millones de gafas de realidad virtual. Siete años y un montón de experiencias valiosas después, Sony está lista para lanzar la próxima generación de auriculares de realidad virtual. ¿Podrá PlayStation VR2 (PS VR2) llevar la RV al siguiente nivel y diferenciarse en un mercado saturado? PlayStation nos invitó recientemente a pasar una hora con PS VR2 para comprobarlo por nosotros mismos. He aquí cinco cosas que nos llamaron la atención.

Lo primero ante todo: Es muy cómodo

La mayoría de los veteranos de Quest estarán probablemente de acuerdo conmigo cuando digo que la comodidad no es un factor a pasar por alto cuando se trata de llevar cascos todavía relativamente voluminosos. Mi cuello ha sufrido a menudo el diseño mal proporcionado de los cascos de Meta. Por eso me alegra informar de que PS VR2 es muy cómodo, al menos a juzgar por la hora que lo llevé puesto. Al igual que su predecesor, se puede ajustar por delante y por detrás. Es suave y tiene unas bonitas curvas redondeadas, y parece más ligero que su predecesor. Puede que la comodidad no sea lo primero en la lista de deseos de la mayoría de los jugadores, pero es de agradecer que Sony haya diseñado su headset cómodo.

Primeras impresiones con PlayStation VR2

No mentían cuando dijeron que se puede ver y sentir "la nueva realidad"

Con su pantalla OLED, resolución de 2000 x 2040 por ojo y campo de visión de 110 grados, PS VR2 tiene unas especificaciones impresionantes, y como podrás leer en mi avance de Horizon Call of the Mountain, en combinación con la potencia de PS5, son capaces de producir experiencias que superan con creces las del primer PSVR desde un punto de vista visual. La nítida calidad de imagen, que acaba con el famoso efecto de la puerta de la pantalla, es, en particular, una mejora muy bienvenida, y con sus cámaras internas el seguimiento también ha mejorado mucho. El mero hecho de que ahora puedas girar 360 grados sin que el seguimiento se descontrole es maravilloso.

Publicidad:

Los mandos son familiares y funcionan muy bien

Eliminar el mando Move es una de las mejores cosas del nuevo hardware. Los incómodos sticks han sido sustituidos por un par de mandos inspirados en Oculus Touch que resultan muy naturales de sujetar. Por fin hay dos sticks analógicos y la colocación de los botones es perfecta. Y, por supuesto, vienen con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos (hablaremos de ello más adelante). Si, como yo, has pasado una cantidad considerable de tiempo con los mandos Touch, parece una pequeña mejora, pero si tu punto de referencia es el PSVR original, te vas a llevar una buena sorpresa.

Las funciones introducidas por DualSense son apasionantes en RV

Y hablando de retroalimentación háptica, los mandos no son los únicos que la utilizan. El propio casco viene con esa característica. No te preocupes, un golpe de la cola de un Vigía en Horizon: Call of the Mountain no te dejará inconsciente, ya que Sony es menos radical que Palmer Lucky en cuanto a diseño. Pero sentir el viento en el aire tras un encuentro cercano con un Avempestad o las vibraciones a través de mis manos y cabeza cuando un Cuellilargo pasa cerca mejora la inmersión enormemente, y de hecho creo que la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos tienen un mayor potencial en la RV que en los juegos tradicionales. Por mi parte, estoy deseando vivir mi propio momento Jurassic Park la primera vez que se acerque un Atronador. Como siempre, estas funciones corren el riesgo de pasar desapercibidas con el paso del tiempo o incluso de que los desarrolladores las descuiden, pero ahora mismo tengo curiosidad por ver cómo las implementan los próximos juegos first party.

Publicidad:
Primeras impresiones con PlayStation VR2

El cable no supone un problema

Cuando se anunció PS VR2, la mayor crítica fue el único cable que lo conectaba a la PS5. Personalmente, no me preocupó demasiado, y durante el tiempo que usé el casco, el largo cable no fue una molestia. ¿Hubiera sido aún mejor que PS VR2 fuera inalámbrico? Seguramente. Pero es un sacrificio que puedo entender si ello significa mayor resolución y menor latencia. Aunque yo soy de los que prefieren los auriculares con cable, así que tómatelo como quieras.

Como menciono en la introducción, todo esto se basa en una hora con el casco puesto, pero las cosas pintan bien, y estoy deseando profundizar más con el nuevo hardware de Sony cuando se lance el 22 de febrero.



Cargando más contenido