Español
Gamereactor
artículos

¿Qué nos perdemos sin el E3 2020?

Repasamos lo que iba a ser el E3 y sus posibilidades tras anularse la feria.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Tras el anuncio de la ESA (Entertainment Software Association) cancelando el evento de videojuegos E3 2020 en los Ángeles, reflexionamos sobre lo que podría haber sido esta feria que, sin duda, apuntaba muy alto. No solo por la sombra de la próxima generación de consolas, sino porque iba a ser una edición dedicada a los jugadores, con invitados especiales, celebridades y una programación bien cuidada.

Los directores creativos de la edición eran iam8bit, conocidos por organizar eventos gaming y de comunidad. La empresa, junto a ESA, habían prometido revolucionar la feria con muchas novedades. Entre ellas, zonas de experiencia, unos espacios dedicados a probar juegos como nunca antes, así como celebridades de YouTube y Twitch que interactuasen con el público. Ya habían avisado con antelación de que este año 2020 la feria sería distinta, y contaban con el objetivo de aumentar en 10.000 los asistentes de público general. Se hablaba incluso de un día exclusivo para los medios de comunicación y profesionales, y creación de tecnología inteligente como apps o pulseras para los asistentes, para que no tuvieran que esperar a la hora de testear o probar juegos. Todo se cancela, pero los planes se posponen para el E3 2021.

Respecto a las compañías, si bien Sony no iba a asistir, y todos los rumores apuntan a que presentará PlayStation5 en un evento propio, sí se esperaba a Microsoft, que probablemente hubiera deslumbrado con la Xbox Series X. Puede que con una presentación para ver ya el diseño definitivo, así como algún gameplay con el que pudiéramos disfrutar de la siguiente generación, o tal vez un catálogo de las entregas que vendrán para Xbox Series X. Entre los juegos más deseados, Halo Infinite, que iba a llegar para finales de 2020 tanto para Xbox One como la nueva consola, y que hubiera sido uno de los protagonistas. Tocará esperar.

Publicidad:
¿Qué nos perdemos sin el E3 2020?
Warner lleva meses lanzando símbolos como este que indican la vuelta de Batman, pero nunca llega.

Tras la gran inversión de Microsoft mejorando su software y contando con distintos estudios de renombre como Playground Games, Obsidian o Double Fine, ha prometido un gran número de juegos exclusivos y grandes títulos, algunos de los cuales iban a anunciarse en el evento. Además del nombrado Halo Infinite, hay otros títulos confirmados como Hellblade 2 o Project Mara, con los que competirá por ser la consola más vendida de la siguiente generación.

El gigante Nintendo también estaba confirmado, y siendo el tercer aniversario de su mejor consola, Nintendo Switch, seguro que tenían preparado algo grande, como los años anteriores. Tal vez algún sustituto para Mario Kart, más información sobre No more heroes III, o el lanzamiento del DLC de Pokémon Espada y Escudo, que se prevé para la misma fecha que hubiera sido el E3. Hay otros títulos confirmados para 2020 de los que conocemos poco, como Bravely Default II o Xenoblade Chronicles, que hubieran sido clave durante la exposición de Nintendo. Y como sorpresa, ¿tal vez algún adelanto de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of The Wild? Nos quedamos con ganas también de Bayonetta 3 y Metroid Prime 4, de los que se espera alguna novedad tras un largo tiempo de desarrollo.

¿Qué nos perdemos sin el E3 2020?
¿Qué papel tendrá Zelda en Breath of the Wild 2?
Publicidad:

Como ya contamos, Warner tenía preparado varios títulos que hubieran encandilado al público, como una nueva entrega de Batman, un juego de Harry Potter o presentar el nuevo proyecto de Rocksteady. Otra compañía que viene fuerte este 2020 es Square Enix, que ya ha expresado a través de un comunicado su entendimiento a la cancelación del E3, pero reafirmando su deseo de ser uno de los líderes de la next-gen, donde están trabajando duro para empezar con algunos títulos sorprendentes.

Entre el resto de invitados más esperados estaban Activision, Capcom, Bethesa o Ubisoft, que van a tener que retrasar la puesta en escena de sus títulos para este año. En el caso de Ubisoft, está por ver cómo afecta esta crisis a la compañía, que ya sufrió el año pasado un duro revés económico al caer sus acciones, provocado por las malas ventas de sus juegos. Pararon, pospusieron los estrenos de Watch Dogs Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarentine y ahora les toca demostrar cómo se replanean su existencia. Se preveía, pues, una edición similar a la de años anteriores, pero con el aliciente de las novedades que hemos nombrado anteriormente. Además, era una gran oportunidad para ver los primeros juegos de third parties que iban a ser desarrollados para la nueva generación, y empezar a generar hype para las nuevas consolas.

¿Qué nos perdemos sin el E3 2020?
Project Mara, todo un misterio.

Aunque la feria podría resucitar en formato digital, lo más probable es que las grandes compañías saquen sus novedades en forma de evento propio, como es el caso de Xbox, donde Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, ya ha anunciado que harán un evento digital. Ubisoft, por su parte, continuará buscando vías para colaborar con el E3, aunque están abiertos a buscar otras opciones que sean acordes para todos.

Se abre ahora una ventana en la que las compañías deberán decidir cómo presentar sus novedades y si siguen de la mano del marco E3 este año, en un momento delicado para la industria donde el coronavirus tiene en pausa parte de la producción, y el calendario ha quedado totalmente desfasado ante la grave crisis. Tendremos que estar atentos a los próximos anuncios.

HQ


Cargando más contenido