Mike Tyson, considerado uno de los boxeadores más feroces y peligrosos de la historia, campeón indiscutible de los pesos pesados, vuelve al ring 19 años después de su último combate oficial... para luchar contra Jake Paul, un youtuber.
El combate de boxeo Paul vs. Tyson, organizado por Netflix, ha atraído mucha atención, y también incomprensión. La diferencia de edad es enorme, Paul tiene 27 años y Tyson 58, y aunque está retirado, se ha entrenado mucho para el combate. ¿Paul ha perdido la cabeza?
Aunque Jake Paul (nacido en 1997) es más conocido por YouTube, no es un novato y lleva casi cinco años boxeando profesionalmente. Paul se dio a conocer en la extinta red social Vine, antes de abrir su canal de YouTube en 2014.
Debido a su popularidad, fue contratado por Disney para la serie de Disney Channel Bizaardvark. Fue despedido tras una temporada... debido a su impopularidad: un reportaje periodístico citaba las quejas de sus vecinos por el ruido que generaban sus fiestas y travesuras.
La polémica le rodeaba por todas partes, al igual que a su hermano mayor Logan Paul. Su single de 2017 "It's Everyday Bro" se convirtió en uno de los vídeos de YouTube con más aversiones de la historia. Eso no les impidió convertirse en dos de las personalidades de Internet más ricas de la historia.
Mientras Logan Paul se unía a la lucha libre, Jake Paul comenzó una carrera en el boxeo. En 2018 debutó en el boxeo luchando contra otro youtuber, y ganando por nocaut técnico. Su primer combate profesional fue en enero de 2020. Empezó luchando contra antiguos boxeadores o luchadores de la UFC, pero sus rivales se hicieron cada vez más profesionales.
En un combate de 2023 contra el boxeador profesional Andre August, afirmó que "hasta ahora, toda mi carrera de boxeador ha sido en PPV (pago por visión), pero ahora se trata de algo más que de negocios. Ahora quiero construir mi experiencia en el ring".
Las estadísticas de Logan son impresionantes: 11 combates oficiales, 7 victorias por KO y sólo una derrota por decisión dividida contra el boxeador profesional Tommy Fury. ¿Será rival para Mike Tyson? Tendremos que esperar para verlo: el combate se emite el viernes 15 de noviembre (ya la madrugada del sábado en hora europea) y será retransmitido en directo por Netflix en todo el mundo.