Español
Gamereactor
artículos

Racing Dreams: Los mejores juegos de carreras arcade

Tras repasar los mejores party games de carreras, toca hablar del top 10 de títulos de conducción arcade para seguir con nuestra serie "Racing Dreams".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Racing Dreams: Los mejores juegos de carreras arcade

10 - Race Driver: Grid

Corría (nunca mejor dicho) el año 2008 y Codemasters publicaba un juego que, junto con el Colin McRae: Dirt 2 (2009), se alzaba como uno de los mejores juegos de carreras arcade del estudio, y que a día de hoy sigue ofreciendo tardes y tardes de entretenimiento. Se trata, por supuesto, de Race Driver: Grid, que tuvo éxito en prácticamente todo lo que Codemasters puso encima de la mesa. Brillante en términos de presentación, mecánicas de juego, sonido y gráficos, además contaba con un tono y una actitud que se ajustaban a la perfección a la dinámica de juego, una mezcla perfecta entre la conducción y los derrapes. Grid (2019) fue una ofensa para la saga, y el próximo Grid Legends tiene una pinta cuestionable, pero Race Driver: Grid sigue siendo uno de los mejores juegos de coches arcade de todos los tiempos.

Racing Dreams: Los mejores juegos de carreras arcade

9 - Motorstorm

Surgió de la nada y cayó como una bomba nuclear en un género repleto de títulos y con una durísima oposición. El tan aclamado lanzamiento de Evolution Studio, un título de aspecto curioso para Playstation 3, ofrecía al mismo tiempo un apartado gráfico impresionante y unas carreras arcade que mezclaban la velocidad de vértigo y la adrenalina de la conducción a la perfección.

Publicidad:
Racing Dreams: Los mejores juegos de carreras arcade

8 - Forza Horizon

Aunque me gustan los cinco juegos de la deriva arcade de Playground conocida como "Horizon", y a pesar de que los títulos de esta serie han crecido y se han vuelto más atractivos y variados con el paso de los años, este es el juego que lo empezó todo y al que le tengo un mayor cariño. Conducir por el frío paisaje de Colorado sigue siendo de las sensaciones que más disfruto dentro de esta franquicia de carreras. En Forza Horizon todo tiene sentido: las carreteras, adaptadas a la perfección a las físicas del coche, la exagerada sensación de velocidad (apropiada para este tipo de juegos) y los gráficos... Todo es, y sigue siendo, exquisito.

Publicidad:
Racing Dreams: Los mejores juegos de carreras arcade

7 - OutRun

El inmortal clásico arcade que tantos éxitos trajo a Sega no podía faltar en nuestra lista. Aunque para los estándares de hoy en día sea un juego primitivo y tremendamente monótono, allá por el año 1986 su estilo resultaba hipnótico. El productor de Virtua Fighter/Shenmue, Yu Suzuki, desarrolló la mayor parte de OutRun él mismo, viajando en coche por toda Europa para obtener inspiración de los diferentes paisajes. El sentimiento de libertad de las carreteras abiertas y la importancia de la conducción, junto con un diseño espectacular y una música magistral, eran razones suficientes para que OutRun fuera y sea uno de los títulos más destacados del género.

Racing Dreams: Los mejores juegos de carreras arcade

6 - Need For Speed: Underground

El hecho de que EA todavía no haya desarrollado y lanzado Underground 3, teniendo en cuenta la cantidad de millones de aficionados de este juego, tiene delito. En su lugar, la compañía se está gastando millones de dólares en títulos como Heat y Payback, ambos desaparecidos tan solo un mes después de salir al mercado. Para mí no existe otro juego de la saga Need for Speed que pueda igualar la perfección de Underground. EA hizo un muy buen trabajo al poner el foco en las tendencias tuning y de estilización del momento y construyeron un universo con un entorno único y con un estilo propio.

Racing Dreams: Los mejores juegos de carreras arcade

5 - F-Zero GX

La colaboración entre Nintendo y su antigua archienemiga, Sega, empezó con el desarrollo de GX, que permanece como uno de los mejores títulos arcade de todos los tiempos gracias a sus excelentes gráficos, su exótico ritmo elevado y sus atractivas mecánicas de juego. Puede que F-Zero GX no venda tanto como Mario Kart, pero Nintendo produjo más de un millón de copias, lo que debería haber significado el lanzamiento de una segunda entrega. Por desgracia, no fue así.

Racing Dreams: Los mejores juegos de carreras arcade

4 - Burnout 3: Takedown

Esta secuela del explosivo juego de carreras de acción de Criterion alcanzó su mayor pico en su tercera entrega y, a pesar de sus anticuados gráficos, hoy en día todavía se pueden entender los motivos. Tiene un control son excelente y la sensación de adrenalina, la velocidad de la conducción y las colisiones son increíbles. En su época era de lo más moderno y con la dosis perfecta de desafío.

Racing Dreams: Los mejores juegos de carreras arcade

3 - Wipeout 2097

La emblemática secuela de Psygnosis fue el primer juego que era realmente increíble en todos sus aspectos. Consiguió atraer a gente a la que nunca le habían interesado los videojuegos al concentrarlo todo, desde la música de club hasta las carreras futuristas, la moda y el grafiti en un producto que consiguió entretener durante años, sin excepción. 2097 tenía un 'estilazo' adelantado a su época, muy rápido, desafiante y con un gran diseño en todos los aspectos.

Racing Dreams: Los mejores juegos de carreras arcade

2 - Sega Rally Championship

Kenji Sasaki fue el impulsor y la persona clave en el desarrollo del super exitoso Ridge Racer de Namco, y dejó esta compañía para crear Sega Rally en Sega. El solo hecho de pensar que la misma persona produjo estos dos juegos en un periodo de 4 años es una locura. Sega Rally Championship fue, en muchos aspectos, el juego de carreras arcade perfecto. No solo era atractivo, sino que incluía la dosis adecuada de desafío y emoción, te enganchaba y la música era fantástica. La satisfacción de aprenderse el recorrido de las cuatro pistas de memoria tras haber pasado seis meses pegado a la silla de la enorme máquina recreativa del ciber, echando moneda tras moneda, es una experiencia imposible de olvidar.

Racing Dreams: Los mejores juegos de carreras arcade

1 - Ridge Racer

Esta obra de arte de Kenji Sasaki está desfasada hoy en día, y más teniendo en cuenta que incluía tres coches y una (!) sola pista, que además no era demasiado larga. Pero con eso bastaba, y todavía es suficiente cuando vuelves a Ridge Racer y experimentas la perfección de sus mecánicas de juego. Jamás olvidaré los cientos de horas al volante del coche rojo brillante de Namco y cómo aprendí a girar 360º en la dirección "incorrecta", la opuesta a la curva, para obtener un más que merecido potenciador después de completar el 'mega-drive'. Ridge Racer fue y sigue siendo el mejor arcade de carreras de todos los tiempos. Es el juego que definió lo que es este género a día de hoy.



Cargando más contenido