Raphinha, una de las revelaciones del año gracias a su sensacional temporada en el FC Barcelona, es el próximo objetivo de la Saudi Pro League, y en particular del Al Hilal, el club que pagó 90 millones de euros por Neymar sólo para que jugara sólo siete partidos en dos años. Ahora que Neymar se ha marchado, el equipo saudí, y toda la liga, necesitan una nueva superestrella. Mohamed Salah era el objetivo, pero se escapó. Vinícius Jr. también parece que se quedará en el Real Madrid. Así que ahora se centran en Raphael Dias.
Raphinha estuvo a punto de dejar el Barcelona el año pasado. Pero esta temporada, a las órdenes de Hansi Flick, el brasileño de 28 años está rindiendo a un nivel de Ballon d'Or. Según 365Scores y SportAl Hilal ha hecho una oferta de 200 millones de euros, 50 millones por cada temporada hasta 2029. El Barcelona obtendría un traspaso de 100 millones, lo que sería una muy buena solución para los interminables problemas financieros del Barça, pero a costa de perder a uno de sus jugadores estrella y a su máximo goleador, por detrás del envejecido Robert Lewandowski.
Según SPORT, Raphinha quiere quedarse en el Barcelona, y ya rechazó una oferta de Arabia Saudí el año pasado. Sin embargo, el brasileño tendría que negociar su contrato, aspirando a un salario más alto: tiene uno de los más bajos, pero es uno de sus jugadores clave. Su contrato finaliza en 2027, pero jugador y club tendrán que sentarse a hablar sobre su futuro, sabiendo que Arabia Saudí está dispuesta a gastar mucho más dinero que el Barcelona en él.