Español
Gamereactor
noticias

Reino Unido cree que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría ser perjudicial

El organismo regulador británico parece oponerse a los planes de Microsoft y la compañía no se ha tomado nada bien su postura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las cosas están empezando a calentarse en los procedimientos tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Aunque varios organismos reguladores de todo el mundo ya han aprobado la operación, como Arabia Saudí o Brasil, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido se muestra menos favorable al proceso.

Tal como se señala en un detallado informe de 76 páginas, la CMA ha expresado su preocupación por la adquisición e incluso ha afirmado que podría ser perjudicial para los consumidores, ya que mermaría la capacidad de Sony para competir con Microsoft y Xbox.

En el informe se dice que la CMA cree que esta fusión permitiría a Microsoft hacer que los productos de Activision Blizzard fueran exclusivos de Xbox, y que ello "degradaría el acceso de sus rivales a los contenidos de ABK, por ejemplo, retrasando los lanzamientos o imponiendo aumentos en el precio de las licencias."

La principal preocupación gira en torno a la exclusividad de Call of Duty, ya que el informe añade que "Call of Duty es lo suficientemente importante como para que perder el acceso a él (o perderlo en condiciones competitivas) pueda afectar significativamente a los ingresos y la base de usuarios de Sony." Hay que decir que no será un impacto inmediato, sino cuando llegue la próxima generación de consolas: "Es probable que este impacto se sienta especialmente en el lanzamiento de la próxima generación de consolas, cuando los jugadores tomen nuevas decisiones sobre qué consola comprar".

Desde entonces, Microsoft ha publicado un comunicado de réplica (gracias, Tom Warren), para sugerir lo contrario respecto a estas preocupaciones.

"Tampoco hay ninguna base para la idea de que la adquisición de Call of Duty podría 'inclinar' los servicios de suscripción a favor de Xbox. Sony ha optado por bloquear Game Pass de PlayStation, por lo que no está disponible en PlayStation. Como todos los juegos que están disponibles en Game Pass también se pueden comprar, los jugadores de PlayStation seguirán teniendo la posibilidad de comprar Call of Duty en PlayStation. Y hacerlo seguirá costando menos que el coste de cambiar comprando una nueva consola Xbox".

Ni que decir tiene que con este giro el proceso de adquisición podría alargarse bastante, sobre todo si más organismos reguladores también expresan objeciones como las de la CMA.

Reino Unido cree que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría ser perjudicial


Cargando más contenido