Español
Gamereactor
noticias

Reino Unido da cifras: cómo el coronavirus refuerza al videojuego

Los británicos se han lanzado a comprar incluso en formato físico, y no solo las novedades, también otros juegos más antiguos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las previsiones más negativas sobre el sector de los videojuegos, como algunos de los pronósticos de AEVI para España, podrían quedar aminorados. Al menos desde la parte más potente, que es el de la distribución. A medida que aumenta el aislamiento en los domicilios, la gente está jugando muchísimo más y los nuevos lanzamientos están ayudando. Reino Unido ha dado buena prueba de ellos.

El estreno de Animal Crossing: New Horizons ha sido bestial en las islas, no tanto el de Doom Eternal. Pero la diferencia está en todo lo demás. En estos siete días se vendieron 475.000 juegos más que durante la semana anterior, más del triple en comparación, como cuenta Games Industry. El simulador de Nintendo no ha llegado a 200.000 copias, por lo que hay que buscar la explicación más allá.

La web da varios ejemplos que demuestran este enrome tirón, positivo y no negativos, comenzado por un dato: del Top 40 solo tres bajaron respecto a la semana anterior y fueron los tres lanzamientos recientes, pasado el efecto estreno (Pokémon Mundo Misterioso DX-24%, Two Point Hospital -8%, y Nioh 2 -55%). Caídas mucho más suaves de lo que es habitual ya que se considera buena segunda semana un -60%. Por el lado contrario, los grandes vencedores: Call of Duty: Modern Warfare creció un 282%, FIFA 20 un 326% y Mario Kart 8: Deluxe duplicó los datos.

Todo esto, referidos únicamente al mercado tradicional de juegos en sus cajas. Es cierto que el Reino Unido está entrando ahora en la fase de aislamiento personal no forzado que España asumió hace un par de semanas y las tiendas han comenzado a cerrar este fin de semana. Ni siquiera ha llegado al estado de alerta y cierre obligatorio de negocios no esenciales, pues la política del país durante semanas ha sido dejar que la gente se infecte y lo supere. Pero son datos que coinciden con otras encuestas realizadas en España y Europa que demuestran que los videojuegos están siendo un refugio en tiempos de coronavirus.

Son los estudios pequeños y los autónomos, como explica DEV en su encuesta reciente, quienes están en mayor situación de riesgo y, por tanto, más van a necesitar que el Estado les eche una mano para aguantar.

Reino Unido da cifras: cómo el coronavirus refuerza al videojuego


Cargando más contenido