Español
Gamereactor
Noticias del mundo

Reino Unido: Debemos adherirnos a los objetivos climáticos aunque Estados Unidos no lo haga

A pesar de la retirada de Estados Unidos, el Reino Unido mantiene su compromiso con los objetivos de energía verde.

HQ

El mundo no puede permitirse flaquear en sus compromisos climáticos, independientemente de contratiempos como la reciente salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, declaró el jueves el enviado británico para el clima (vía Reuters).

Mientras el segundo mayor emisor del mundo se apartaba del acuerdo mundial sobre el clima, la enviada británica para el clima, Rachel Kyte, subrayó la importancia de mantenerse en la senda de las reducciones prometidas en virtud del acuerdo.

Aunque algunos pueden ver la retirada de Estados Unidos como un obstáculo, Kyte señaló que el consenso científico y la determinación colectiva de otras naciones no han cambiado. Dado que el Reino Unido sigue adelante con sus ambiciosos objetivos en materia de energía limpia, Kyte aseguró que el respaldo financiero a la energía verde, a pesar de la preocupación por el gasto en defensa, sigue siendo una prioridad.

Aunque Estados Unidos también se está retirando de ciertas asociaciones climáticas, Kyte sigue siendo optimista en cuanto a que la inversión continuada de otros actores mundiales impulsará la necesaria transición para abandonar el carbón. Por ahora, queda por ver cómo la dinámica cambiante configurará el futuro de la cooperación climática mundial.

Reino Unido: Debemos adherirnos a los objetivos climáticos aunque Estados Unidos no lo haga
Shutterstock


Cargando más contenido