Aunque algunos llevan jugando desde principios de semana gracias al acceso anticipado incluido en las ediciones Pro y Elite, Rematch se lanza oficialmente hoy para Xbox Series X/S, PS5 y PC. El desarrollador Sloclap ha celebrado este lanzamiento con un nuevo tráiler, en el que muestra parte del trepidante gameplay futbolístico de su nuevo título multijugador.
Además del tráiler de lanzamiento, Sloclap ha enviado a través de un comunicado de prensa información sobre futuras actualizaciones. En primer lugar, aborda la falta de crossplay en el lanzamiento, una característica que el estudio quería incluir ya. "Sabemos que muchos de vosotros estabais deseando jugar a Rematch en todas las plataformas desde el primer día. Hicimos todo lo posible por incluir el crossplay en el lanzamiento, pero Rematch es el primer título crossplay del estudio, y nos enfrentamos a complejidades técnicas imprevistas que nos impidieron tener esta función lista a tiempo. Deberíamos haberlo comunicado en cuanto se hizo evidente que el crossplay no estaría disponible en el lanzamiento, y sentimos las molestias y la frustración que causó a algunos de nuestros jugadores", dijo Sloclap.
"Para nosotros es muy importante que nuestros jugadores puedan disfrutar de Rematch con sus amigos, así que, junto con las correcciones de errores, el juego cruzado es nuestra prioridad absoluta, nos comprometemos a ofrecer esta función rápidamente, y compartiremos un plazo más preciso lo antes posible".
Además del crossplay, Sloclap ha esbozado una lista de prioridades en las que se centrará. En primer lugar, el retraso y el rendimiento.
"Estamos trabajando para identificar las causas del lag, el tartamudeo y las caídas de fotogramas que afectan al gameplay. Nuestro equipo está implementando optimizaciones de rendimiento y ajustes de configuración para mejorar significativamente la estabilidad. Del mismo modo, estamos trabajando continuamente en mejorar la estabilidad del servidor para ofrecerte una experiencia de gameplay más fluida en todos los aspectos".
Además, está la Desincronización: "La desincronización de servidores y clientes ha estado afectando a la calidad de las partidas. Por ejemplo, sabemos que a veces los jugadores no podían interactuar con el balón, y que los personajes y el balón se movían por el campo de forma impredecible. Hemos desplegado dos correcciones urgentes durante el Acceso anticipado para corregir problemas importantes, y seguiremos trabajando para mejorar la sincronización entre cliente y servidor".
Por último, está Bugs & Stability: "Estamos resolviendo activamente los principales errores que rompen el juego, como cuelgues, congelaciones después de los goles y bloqueos del menú. En las próximas semanas se distribuirán con frecuencia parches y correcciones para eliminar errores, incorporar nuevas funciones y hacer que Rematch sea lo mejor posible".
El núcleo del gameplay, las funciones competitivas, los componentes sociales y las funciones de juego casual están listos para las próximas actualizaciones. Sloclap nos recuerda que es un equipo pequeño, y que estas características llevarán su tiempo.
Rematch ya está disponible en Xbox Serie X/S, PS5 y PC.