Español
Gamereactor
noticias
Resident Evil 2

Resident Evil 2 es ahora el más vendido de la serie, superando los 13 millones

Capcom ha actualizado las cifras de ventas de sus franquicias, en las que el recién llegado Street Fighter 6 ya roza los dos 'kilos'.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy se han hecho públicos múltiples informes financieros de las diferentes compañías correspondientes a los resultados del segundo trimestre de 2023, que es también el primero del presente año fiscal. Algunas como Nintendo han sacado pecho con las ventas de consolas de la familia Switch y con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y sus 18,5 millones de unidades en dos meses. Y otras, como Capcom, han aprovechado para hacer balance global de sus IP 'million seller' y series más conocidas, como es el caso de Resident Evil.

Resident Evil 2

La franquicia de terror acumula ya casi 150 millones de juegos vendidos entre todas las entregas, y ahora tiene una nueva abanderada: el remake de Resident Evil 2. La aventura actualizada de Leon S. Kennedy y Claire Redfield le quita el primer puesto a Resident Evil VII, que ostentaba ese honor hasta ahora, con sus más de 13 millones de ejemplares (tres millones más desde julio del año pasado).

También están de celebración por el fabuloso arranque de Street Fighter 6. Y es que el benjamín de la serie de lucha está muy cerca de alcanzar los dos millones de copias, que se suman al total de 56 millones de la saga desde su origen.

Pero si de algo puede presumir Capcom es de la buena salud y crecimiento que tiene el monstruo de su catálogo. Monster Hunter apunta a alcanzar los 100 millones de unidades totales, y las ventas combinadas de Monster Hunter World y su expansión/ título independiente Monster Hunter World: Iceborne suman ya 30 millones de unidades. Un dato que veremos crecer en tamaño y ferocidad si se cumplen los rumores sobre una posible secuela en 2024.

Resident Evil 2

Gracias, ResetEra.

Contenido relacionado

2
Resident Evil 2Score

Resident Evil 2

ANÁLISIS. Autor: Roy Woodhouse

Como el virus que recorre las calles de Raccoon City, buscando presas a las que destrozar su cerebro y convertir en zombis, se va propagando el remake de Resident Evil...



Cargando más contenido