Durante la era de los 16 bits, Sega lanzó el accesorio Mega CD para la Mega Drive, que proporcionaba varias ventajas de rendimiento y, de hecho, ofrecía múltiples juegos buenos, como la obra maestra de Hideo Kojima Snatcher, el juego de rol Lunar: The Silver Star, el shoot 'em up de Compile Robo Aleste, el arcade Final Fight CD y el magnífico Sonic CD.
Pero Nintendo no quería quedarse atrás y también tenía en preparación un complemento para CD en colaboración con su socio Sony, llamado Nintendo PlayStation. Por desgracia, el proyecto se vino abajo tras unos desacuerdos en los que Nintendo rompió la colaboración con Sony el día después de que la unidad de CD se mostrara públicamente, algo que obviamente fue difícil de digerir para Sony. Nintendo eligió en su lugar a Philips como socio, pero de esa colaboración no salió nada, mientras que Sony siguió adelante con su propia PlayStation sin la ayuda de Nintendo, y el resto es historia.
En 2014, se descubrió un prototipo de Nintendo PlayStation totalmente funcional, una de las 200 unidades fabricadas y la única que se conoce. Desde entonces se ha vendido por escandalosas sumas de dinero (la más reciente por 300.000 dólares), pero ahora Time Extension informa de que en realidad hay una unidad más cuya existencia está confirmada.
El periodista Julian Domanski entrevistó al creador de la PlayStation original, Ken Kutaragi, y en el proceso se enteró (e incluso llegó a tocarla) de que también tiene una Nintendo PlayStation. Esto significa que existen al menos dos dispositivos de este tipo que hayan sobrevivido hasta nuestros días.
Es probable que la unidad de Kutaragi no se ponga a la venta próximamente, aunque sospechamos que recibirá muchas ofertas ahora que ha saltado la liebre, por así decirlo.