Tras el frío pero sonado anuncio del retraso de Evolve a 2015 los fans del género que lo esperaban como uno de los primeros grandes multiplataforma destinados 100% a las dos últimas consolas se quedaron con ganas de una explicación en condiciones. El estudio señaló por fin, si bien a medias, los motivos de la decisión.
Con un mensaje en los foros oficiales, el co-fundador de Turtle Rock, Chris Ashton, asegura que el tiempo extra servirá para pulir aún más el juego.
"Conforme nos acercábamos a la fecha en octubre, pudimos ver claramente dónde iba a estar el juego, y compararlo con dónde soñábamos todos que estuviera. En una reunión con los jefazos describí la fecha como 'dolorosamente cerca'.
"Por suerte 2K también lo ve así, y está dispuesta a darle algo de tiempo extra al juego para que podamos hacer realidad nuestro sueño. Eso es enorme para nosotros, y para el futuro de Evolve. Queremos estar orgullosos de cada aspecto del juego el día de lanzamiento".
Bastante tendrán que ajustar si, visto lo avanzado y pulido que ya estaba Evolve, realmente necesitan esta prórroga. Hay quien llega a pensar que 2K podría estar interesada en aprovechar un mayor parque de consolas Xbox One y PS4 tras unas ventas navideñas que todo el sector espera que revitalicen el panorama, pero lo cierto es que irse a febrero supone además competir con otros juegos AAA retrasados para estas máquinas, como The Order: 1886, Dying Light o The Witcher 3: Wild Hunt, y así no parece tan idóneo. Asimismo, Evolve se une al ya considerable número de proyectos que han 'preferido' esperar al año que viene, como los (aún sin fecha) Quantum Break, Batman: Arkham Knight, Battlefield: Hardline o The Division.