Español
Gamereactor
noticias
God of War: Ragnarök

Retraso solo de tres meses: God of War: Ragnarök, en noviembre

El retorno de Kratos sufrirá un último retraso hasta el año que viene. [Act] Schreier asegura que Gamereactor falla en el plazo exacto y que Kratos volverá a tiempo de otoño.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

[Actualización a 6 de julio]

Sony y Santa Monica Studio acaban de confirmar que su título más esperado llegará finalmente antes de que termine el año. El anuncio ha permitido, a su vez, que Square Enix comunique públicamente que se ve obligada a llevar a Forspoken a primeros de 2023.

[Actualización a 30 de junio]

Cory Barlog, uno de los cabecillas de Santa Monica Studio y director creativo de la anterior entrega, ha dejado caer en Twitter que no habrá retraso de God of War: Ragnarök. Contestando a un fan que le preguntaba por qué no anunciaban que se había retrasado de una vez para planear el resto del año (sic), Barlog ha dejado un claro y conciso "porque no se ha retrasado".

Esto, a falta de pronunciación oficial por parte de Sony, echa más leña a la incertidumbre de un lanzamiento que, cuando menos, debe haber bailado mucho en el calendario en el último mes, mirando la información que recibió Gamereactor, Jason Schreier e incluso David Jaffe, creador original de la serie. ¿Implican las palabras de Barlog que no se retrasa porque nunca se fijó en septiembre para empezar? ¿Garantizan que saldrá de veras en 2022? Quedan días para saberlo.

[Actualización a 10 de junio]

En esta ocasión, a falta de confirmación oficial, todo indica que estábamos equivocados y así lo reconocemos públicamente. Como venimos haciendo durante muchos años en Gamereactor, recibimos información de diversas fuentes repartidas por toda Europa, y no fue hasta que corroboramos el posible retraso de God of War: Ragnarök entre varios informadores habitualmente fiables de diferentes países que nos sentimos cómodos publicando la historia. El periodista Jason Schreier, que no suele fallar en estos asuntos, ha hecho sus pesquisas y ha contactado a esta casa para informar que finalmente no habrá otro retraso largo para el esperado trabajo de Santa Monica Studio, conforme acaba de recoger en un artículo de hoy. Concretamente, sugiere que ese retraso será solo de tres meses y no de más de cuatro, pues el juego se esperaba originalmente en septiembre. A falta de sorpresa de última hora, es evidente, por tanto, que nuestras fuentes en este asunto concreto, si bien han sido absolutamente certeras en multitud de ocasiones anteriores, han patinado con el supuesto movimiento de fechas, de modo que no nos queda otra que ser más diligentes en su consulta y cotejo en el futuro. Buenas noticias, en todo caso, para los fans de PlayStation, pues ahora parece que el final del año no quedará tan vacío de exclusivas.

[Texto original]

Aunque parecía más cerca de lo imaginable en base a su registro en organismos de clasificación y otras bases de datos (tan cerca como en septiembre), God of War: Ragnarök finalmente llegará a las estanterías físicas y digitales de PlayStation 5 y PlayStation 4 en 2023. El retraso, que Sony aún no ha hecho oficial, ha sido confirmado por varias fuentes europeas a Gamereactor.

Con la reciente presentación State of Play de la compañía centrada únicamente en contenido de terceros y en los primeros juegos para PS VR2, y sin PlayStation Showcase a la vista en el horizonte, tanto el Summer Game Fest de mañana como un evento digital propio más adelante en la temporada estival parecen las ocasiones idóneas para hacer público el anuncio. Recientes rumores insistentes que fechaban The Last of Us Remake en ese mes de septiembre también podrían reservar una plaza fija para Joel y Ellie en los próximos livestreams, pero el retraso del juego de PS5 y PS4 espaciaría ambos bombazos en el calendario.

Precisamente, God of War: Ragnarök fue el 'mic drop' del primer PlayStation 5 Showcase en septiembre de 2020, mientras que el Atreus adolescente liberó su rebeldía renovada un año más tarde. Ahora todo indica que la secuela más grande y ambiciosa de Eric Williams no estará lista hasta algún momento del año que viene, en una fecha o siquiera ventana de lanzamiento aún por confirmar.

¿Esperabais que God of War: Ragnarök se retrasara de nuevo? ¿Cuándo creéis que saldrá finalmente?

God of War: Ragnarök
HQ

Contenido relacionado

0
God of War: RagnarökScore

God of War: Ragnarök

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Kratos y Atreus afrontan el fin del mundo pero, ¿alguna vez eso ha detenido al Fantasma de Esparta?



Cargando más contenido