Español
Gamereactor
noticias

Rumor: Doblete Fire Emblem para suplir un Zelda BOTW 2 que mira a 2023

El catálogo de Nintendo Switch en 2022 viene con Fire Emblem, más Metroid, más Zelda, un Xenoblade que puede descolgarse y un toque de Final Fantasy.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Empieza un 2022 bastante prometedor en el mundo de los videojuegos. Tras un año repleto de retrasos, las compañías empiezan a ordenar unos catálogos que pronto empezarán a desgranar de cara a los próximos meses. Parece que, este año, Nintendo tiene preparada una enorme batería de lanzamientos para Switch que va mucho más allá de lo conocido hasta ahora.

Arceus en dos semanas, el nuevo Kirby 3D en marzo acompañado de Triangle Strategy, un Bayonetta 3 sin fecha clara, pero confirmado, un remake de Advance Wars que iba a llegar antes, un Splatoon 3 de lo más veraniego... ¿Qué más tiene preparado Nintendo para Switch en 2022? El podcast Nate the Hate, que ya ha adelantado numerosos anuncios de la Gran N y otras en el pasado, ha lanzado varios nombres que podrían hacer de este un año a la altura del 2017 de Switch.

Porque el remake/remaster del primer Metroid Prime llegaría en la segunda mitad de 2022 para celebrar el 20 aniversario del juego original, acompañado de una nueva entrega de Fire Emblem desarrollada por el equipo de Fire Emblem: Three Houses y con una serie de importantes mejoras en mecánicas y gráficos. La franquicia de estrategia de Intelligent Systems estaría posicionándose como una de las IP insignia de Nintendo, ya que también tendría otro título en desarrollo para 2023, un remake de otra entrega anterior del que Gamereactor ha oído hablar en el pasado (y que en el podcast afirman que se basa en Genealogy of the Holy War, de SNES).

Rumor: Doblete Fire Emblem para suplir un Zelda BOTW 2 que mira a 2023

Al parecer, el rumoreado Donkey Kong sigue en desarrollo y, muy probablemente, empiece a sonar a medida que se acerque el momento de abrir su zona temática en Super Nintendo World. Asimismo, la compañía podría estar preparando una nueva aventura de Mario para acompañar al estreno de su película a finales de año. Movimiento lógico, aunque se desconoce si habría una relación directa entre largometraje y juego.

Nintendo tiene más juegos en la manga preparados para 2022. Ahí están un Xenoblade 3 que podría acabar en 2023 por "problemas técnicos" a la hora de hacer que funcione en Switch y un Zelda: Breath of the Wild 2 que (aunque hace poco dejaba caer más detalles) en vista del catálogo que se plantea para este año, podría acabar llegando en 2023. Para suplir su ausencia, los de Kioto tienen a Twilight Princess y Wind Waker como apoyo, muy posibles candidatos a ser rescatados (desde sus versiones de Wii U) para la híbrida.

Mirando a terceros, Mario + Rabbids: Sparks of Hope sigue pensando en 2022, aunque puede que sus planes hayan cambiado y se vaya también a comienzos de 2023. En la otra cara de la moneda, Square Enix y Nintendo habrían llegado a un acuerdo para que los Final Fantasy Pixel Remaster llegaran a Switch a lo largo de este año, tal y como se rumoreó en la previa al E3 de 2021.

Doce meses cargados de juegos con alguna que otra sorpresa más entre bambalinas que mire a un público más casual, la posibilidad de algún otro juego de Pokémon para la recta final de año (aunque es difícil, dado el cercano lanzamiento de Leyendas Pokémon) y la agridulce idea de tener que esperar otro año más para volver a encarnar a Link. Sea como fuere, se avecina un 2022 cargado hasta las trancas para los usuarios de Nintendo Switch.

Rumor: Doblete Fire Emblem para suplir un Zelda BOTW 2 que mira a 2023


Cargando más contenido