Monster Hunter: World fue todo un éxito, con unas críticas que no hacían más que alabarlo (aquí nuestro análisis) y unas ventas que superaron los 20 millones de copias. Iceborne puso la guinda en el pastel y, recientemente, Monster Hunter: Rise volvió a dejar una profunda huella en Switch y PC. Con semejantes números e influencia, es fácil ver por qué otros querrían entrar en este terreno de juego.
Entre los interesados por probar está Microsoft, al menos según indica el periodista Jeff Grubb. En el último episodio del podcast Giant Bomb, ha revelado lo siguiente:
"Están trabajando con Certain Affinity en lo que parece un juego al estilo Monster Hunter (un clon de Monster Hunter). Han visto que este tipo de gameplay tiene éxito, y Microsoft ha sido como: 'Hey, deberíamos probar a hacer uno así, ¿alguien se anima a plantearlo?'"
Certain Affinity es un estudio de Texas fundado por un grupo de antiguos miembros de Bungie que trabajaron en Halo. A menudo actúan como estudio de refuerzo, estando involucrados en proyectos como Doom, Call of Duty: Modern Warfare Remastered y, más recientemente, Halo Infinite. Grubb amplía un poco más sus declaraciones, explicando por qué apuestan por algo al estilo Monster Hunter:
"Quieren más variedad en los tipos de juegos que llegan a Game Pass y esto es un ejemplo de ello. Piensan algo así como 'es probable que no podamos llevar Monster Hunter a Game Pass, sería bastante caro, pero queremos un juego como ese porque tiene el potencial para crecer y ser algo bastante grande, con un buen apoyo a largo plazo'."
Aunque no hay nada confirmado por el momento, Certain Affinity ha actualizado su página web, curiosamente, con el siguiente mensaje:
"¡Estamos emocionados por anunciar que estamos liderando el desarrollo de una nueva IP original! ¿Estamos entusiasmados por abordar un género y estilo de juego que siempre nos ha gustado? ¡Entusiasmo es quedarse corto!"
Podría acabar siendo algo completamente diferente, pero encaja con lo que explica Jeff Grubb a la perfección. Además, el de VentureBeat no es el único que habla sobre ello. Jez Corden, en Windows Central, explica que el nombre en clave del juego es Project Suerte, y que lleva en desarrollo desde verano de 2020.
La intención de Certain Affinity y Microsoft es que Project Suerte se muestre al mundo en 2023 aproximadamente, con una fecha de lanzamiento planeada para 2024. Obviamente, es muy posible que los plazos cambien en base al progreso del desarrollo y los recursos destinados, pero ese es el calendario actual.
Por el momento, Microsoft no se ha pronunciado al respecto.
Vía VGC
Te puede interesar...