Español
Gamereactor
noticias

Rumores: La próxima Xbox estará basada en Windows

Pero seguirá pareciendo una consola y comportándose como una consola desde el menú.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A principios del año pasado, Microsoft empezó a hablar de su próxima Xbox, y la jefa de Xbox, Sarah Bond, parecía prometer algo grande cuando dijo que la empresa está centrada en "ofrecer el mayor salto técnico que jamás hayas visto en una generación de hardware".

Obviamente, es una declaración de compromiso que los jugadores de Xbox no han olvidado, pero ¿qué podemos esperar exactamente? Ahora, el a menudo fiable filtrador e informador eXtas1s ha intervenido y nos ha contado lo que sabe por sus fuentes, y es bastante sorprendente. Dice que la próxima Xbox se basará en Windows y parece que tendrá soporte integrado para Epic Games Store y Steam (además de Microsoft Store), de modo que podrás comprar en la tienda que prefieras y que tenga los mejores precios.

La Xbox seguirá comportándose y pareciendo una consola en los menús, ya que Microsoft está trabajando en un equivalente a Big Picture de Steam, que debería poder utilizarse tanto para juegos de PC como de Xbox. Además, se ofrecerá retrocompatibilidad para tus juegos antiguos, aunque no se añadirá más soporte que el de los juegos que funcionan actualmente.

Game Pass seguirá siendo un aspecto importante, y se prevén más tipos de suscripción, incluido una muy solicitada centrada en el juego en la nube que te permitirá jugar a todo a través de la nube, pero también una suscripción con publicidad (que, por tanto, se supone que será más barato).

Lo que costaría un dispositivo así es una incógnita. Como sabemos, el precio del hardware ha subido considerablemente, pero si se trata de un PC más tradicional escondido en la carcasa de una consola, se abre la posibilidad de que Microsoft lance versiones más y menos potentes, pudiendo la primera ir a por todas.

¿Qué opinas de esta estrategia, suponiendo que sea correcta?

Rumores: La próxima Xbox estará basada en Windows


Cargando más contenido