A menudo informamos sobre juegos que se anuncian y luego, durante su ciclo de desarrollo o incluso poco después de su lanzamiento, se abandonan, pero rara vez oímos hablar de los proyectos que se presentan a los editores y nunca van más allá del proyecto y los prototipos. Hoy es un día especial, por tanto, porque hemos conocido detalles de un título nunca lanzado llamado STAMP, que Japan Studio quería crear como título exclusivo para PSP.
Al parecer, el juego se basaba en la mecánica asociada a los cuatro símbolos de los botones de acción de la consola portátil de Sony, con el Botón Cuadrado para "crear", el Botón Triángulo para "destruir", el Botón Círculo para "rebotar" y el Botón X para "borrar". Tenía un calendario de producción de 14 meses, entre 2009 y 2010, y la idea de completar todas las versiones de lanzamiento al mismo tiempo (japonesa, americana y europea).
Por alguna razón, el proyecto no pasó el filtro de Sony, y quedó en un cajón hasta que alguien lo ha recuperado en Reddit, junto con un primer tráiler e imágenes de la presentación del propio estudio para vender la idea. Creemos que tiene un cierto aire a Loco Roco que nos habría encantado probar.
¿Y a ti?