El rumoreado dispositivo portátil Xbox empieza a tomar forma. Según Jez Corden, insider de Xbox, en Windows Central, Microsoft está a punto de terminar un dispositivo portátil Xbox, y saldrá a la venta el año que viene. Las fuentes de Corden suelen ser muy fiables, por lo que podemos suponer que, a menos que se produzca un retraso, en 2025 se lanzará un dispositivo portátil de juegos con la marca Xbox. Y aunque los días de las consolas portátiles dedicadas ya han pasado, Corden insiste en que "tendrá un aspecto inconfundiblemente Xbox", con un botón guía oficial de Xbox y "sensibilidades de diseño Xbox".
Tened en cuenta que esta Xbox portátil se está desarrollando en colaboración con otra empresa, y será más parecida a Steam Deck, Lenovo Legion o Asus ROG Ally. Será un dispositivo orientado al PC, que funcionaría con Windows y sea compatible con Microsoft Store y PC Game Pass, y con la posibilidad de instalar otras tiendas como Steam.
Sin embargo, tenemos curiosidad por ver cómo Microsoft marcará este dispositivo con "sensibilidades de diseño Xbox", dado su reciente enfoque táctico de restar importancia a su oferta de consolas en favor de servicios de juego como Game Pass y el juego en la nube (¿recuerdas el lema "No necesitas una Xbox para jugar a la Xbox" en 2024?).
Lo cierto es que Microsoft no renuncia a las consolas, y este mismo informe de Jez Corden también afirma que la nueva generación de consolas Xbox está en pleno desarrollo, con una fecha provisional de lanzamiento en 2027, y que también será retrocompatible con los juegos anteriores de Xbox. El hardware de Xbox tiene un brillante futuro por delante.