La popular feria que reúne todas las novedades del cómic occidental y sus derivados, la Comic-Con de San Diego, arranca hoy en la ciudad californiana. Pero lo que normalmente es uno de los acontecimientos más emocionantes y concurridos del año para todos los que aprecian el cine, los cómics y la cultura pop (y en muchos casos los videojuegos), este año se va a traducir en un programa mucho más escaso de lo que viene siendo habitual. Como era de esperar, esto tiene que ver con la huelga de actores y guionistas de Hollywood en curso.
Por ejemplo, Dune: Parte Dos es sólo una de las películas eliminadas del programa, algo que también sufrió La Rueda del Tiempo de Amazon, cuya charla ha desaparecido sin dejar rastro en la agenda del evento.
Pero no todo es pesimismo. Algunas películas seguirán presentas, listas para descubrir sus nuevos tráileres ante los expectantes fans. Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem Red Sonja , Good Omens o The Walking Dead se mantienen de alguna forma pese a las prohibiciones del sindicato. Quizá sean motivos similares a los de Paul Rudd, Jenna Ortega y su película de atropellar a un unicornio.