La semana que viene comienza la producción de la segunda temporada de la serie Ahsoka y durante la Star Wars Celebration del pasado fin de semana se reveló que Hayden Christensen volverá a aparecer como Anakin Skywalker en la próxima tanda de episodios. También supimos que nada menos que el almirante Ackbar hará una aparición, y según el creador de la serie, Dave Filoni, acabará con una pelea con el Gran Almirante Thrawn.
Filoni también bromeó sobre lo difícil que le resultó no escribir la frase más famosa de Ackbar:
Me costó todo lo que pude resistirme a escribir la frase: "¡Es una trampa!" Porque me dije: "No puedo hacer eso, sería muy poco convincente". Porque este tipo no siempre puede caer en trampas. Uno pensaría que esta vez se daría cuenta".
Como hemos informado anteriormente, Rory McCann asumirá el papel de Baylan Skoll tras el fallecimiento del actor Ray Stevenson. Durante la Star Wars Celebration, Dave Filoni habló de la dificultad de perder a Ray:
"La segunda temporada fue, como era de esperar, un gran reto por la pérdida de Ray. Conocía a Ray por haber trabajado como actor de doblaje con él. Fue un reto para mí plantearme continuar durante un tiempo. Pero tengo un grupo de apoyo maravilloso en Jon y Rosario".
Respecto a la decisión de continuar el personaje con un nuevo actor, Filoni dijo:
"Encontré una forma de entrar: tenía a Ray en la cabeza. Estoy agradecido por todas mis conversaciones con él sobre Baylan. Así que entendí lo que había que hacer, solo que tardé un poco en llegar. Ahora tengo mucha confianza en que Ray estaría contento con la dirección que hemos elegido. El personaje pretende ser el paralelo de Ahsoka en todos los sentidos. Si hay una luz, hay una oscuridad, y Baylan representa un viaje diferente para un Jedi: al igual que tú (Rosario) representas a alguien que se alejó de la Orden, él también lo hizo. Es un paralelismo que debe continuar".