Español
Gamereactor
noticias

¿Se puede ver El Hombre del Norte en streaming en España?

Hay pocas formas de llegar al norte, y no todas son seguras.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se acaba de cumplir un mes desde que El hombre del Norte (The Northman, lee nuestra crítica) desembarcó hacha en mano en las salas de cine de España. Un estreno en exclusiva en las carteleras que sin embargo en otros territorios ya están disfrutando a través de plataformas de streaming. ¿Cómo puede ser?

Bien, vayamos por partes. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el estreno de El hombre del norte fue exclusivo en cines. Otras cintas durante los últimos años han hecho coincidir su estreno simultáneo en plataformas digitales y en salas con resultados diversos (e incluso según territorios, como Matrix Resurrections), y el formato ha ido mutando hasta un estándar actual en el que las películas llegan a las plataformas tras un corto período de tiempo... casi siempre. The Batman es el ejemplo más reciente, estrenada en HBO Max 45 días después de su estreno en el cine. También Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore aterrizará en el servicio 45 días después de su estreno. Así pues, y teniendo en cuenta que El hombre del norte se estrenó en buena parte del mundo el 14 de abril (en España fue el 22 de abril), ¿ya se puede disfrutar de ella?

¿Se puede ver El Hombre del Norte en streaming en España?

Sí y no. Consultando plataformas y disponibilidades, de primeras Amazon Prime Video parece el único donde aparece listada y te debería redirigir a la página de la película para alquilar o comprar, pero al usar una IP de España la página aparece como bloqueada o que no existe directamente. Esto es debido a que la película sí está disponible en la plataforma pero no para los usuarios de España. En iTunes y Apple TV+ también aparece The Northman y podemos acceder a la página, pero sólo para "reservarla" a un precio de 11,99 €, sin fecha de salida concreta.

Las únicas opciones llegados a este punto son esperar a que Prime Video y Apple TV+ abran la distribución digital en nuestro país, o bien utilizar un servicio de VPN para enmascarar nuestra dirección y que el servidor "crea" que estamos en otro territorio para poder disfrutarla.

¿Se puede ver El Hombre del Norte en streaming en España?

En países como Reino Unido puedes alquilar The Northman por 16 libras y descargarla en servicios como los mencionados o Rakuten TV, mientras que en Estados Unidos, aparte de el alquiler por 20 dólares también aparece El Hombre del Norte para comprar y descargar por unos 25 dólares, añadiendo plataformas como Google Play, Microsoft Store, Vudu, DirecTV o la propia YouTube.

Esta opción del VPN, aparte del engorro, también conlleva un coste adicional, ya que estos servicios son de pago (y si no lo son, desconfiad pues también es una vía de entrada muy utilizada por el malware). Si haces uso finalmente de una herramienta VPN simulando estar en un territorio donde El Hombre del Norte sí está disponible y accedes desde ella, podrás disfrutarla sin problemas. Por nuestra parte, estaremos pendientes sobre cualquier noticia acerca del estreno en streaming de El hombre del norte en España para avisaros. En este territorio, Universal Pictures (Universal+ vía Movistar+ y Peacock en EEUU) distribuye la producción de Focus Pictures y todavía no ha dado fecha oficial.

Actualización: En España ya hay una plataforma donde ver El Hombre del Norte por streaming de forma perfectamente legal y con gran calidad, si bien la única opción disponible por el momento es el alquiler. Hablamos de Apple TV, que ofrece su descarga temporal previo pago de 4,99 euros. Actualizaremos este espacio cuando The Northman llegue a uno de los servicios de suscripción más populares sin coste adicional.

Actualización: Otra forma de ver el trabajo de Robert Eggerts en España completamente gratis es en los trayectos de Ave Renfe, mediante la aplicación PlayRenfe en ordenadores portátiles, smartphones o tablets. Así aparece El Hombre del Norte en este servicio:

¿Se puede ver El Hombre del Norte en streaming en España?


Cargando más contenido