Hoy, Rare trae al mundo una primera gran expansión de su querida aventura bucanera de mundo abierto Sea of Thieves. El estudio británico recibe a Disney y al mundo de Piratas del Caribe para que surquen sus aguas azules en un crossover que siempre dio la impresión de encajar bien, pero que no parecía posible hasta ahora. Antes de su estreno, hoy mismo, hemos podido echar un vistazo a un vídeo de su desarrollo y charlar con la gente de Rare sobre lo que hace a esta expansión tan especial, emocionante y memorable.
Con el título de Sea of Thieves: A Pirate's Life, esta gran actualización trae consigo un nuevo conjunto de Grandes Relatos relacionados con Disney. La aventura lleva a los jugadores a nuevos lugares para enfrentarse a enemigos extraordinarios y emblemáticos, todo ello en un viaje centrado en uno de los personajes más famosos de Disney, el capitán Jack Sparrow.
Sin encallar en territorio spoiler, os contaremos que la historia nos dirigirá al Mar de los Condenados (el lugar habitado por el Barquero y los marineros muertos que conocemos de nuestra zona de 'respawn') donde se encuentra atrapado el capitán Jack Sparrow. Lo que ha ocurrido en realidad es que Jack robó un tesoro pirata legendario que contenía la llave a un nuevo mundo, Sea of Thieves. Usando este objeto, Jack y la tripulación de la Perla Negra viajaron más allá del querido horizonte de Jack y llegaron a este refugio pirata, una tierra que les permitiría ser libres para toda la eternidad; sin embargo, este logro tenía un precio. Davy Jones, el temido azote de los océanos, ha seguido a Jack hasta Sea of Thieves para descubrir que ya no es el ser más poderoso de las aguas y, furioso, amenaza la protección que el Mar de Ladrones ofrece a sus habitantes.
A Pirate's Life no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora en Sea of Thieves: no solo cuenta con una historia totalmente novedosa, sino que también la enriquece con una amplia gama de secuencias cinematográficas. Los cinco Grandes Relatos que podemos jugar nos llevarán a varios lugares del mundo de Sea of Thieves, así como del Mar de los Condenados. Tanto si se dirigen al macabro pueblo abandonado de "Sailor's Grave" como si se sumergen en las profundidades bajo las olas para explorar "Sunken Kingdom", los jugadores tendrán a su disposición una gran variedad de sitios que explorar.
La aventura, que se puede jugar al momento y para la que no hacen falta conocimientos previos de Sea of Thieves, está centrada en el capitán Jack, el famoso pirata, que acompañará a los jugadores en sus buques durante los Grandes Relatos. Jack atacará a los adversarios y usará cañones para disparar a los barcos enemigos, todo ello con su encanto tan característico.
Para asegurarse de que capturaban bien la esencia del emblemático personaje al que dio vida Johnny Depp, el equipo trabajó con uno de los dobles del actor, Simon Newton, quien se presentó en las oficinas centrales de Rare en Twycross (Reino Unido) e interpretó varias escenas de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas vestido de Jack Sparrow. Rare empleó este material como referencia para hacer las animaciones de Jack en el juego, razón por la que el personaje, a pesar de que Johnny Depp no haya contribuido, parece igualito al que tanto conocemos y queremos (el doblaje lo realizó Jared Butler, el mismo que dio voz a Sparrow en Disney Infinity y en Kingdom Hearts III).
Se trata de una actualización potente, que vendrá acompañada de un gran abanico de contenido nuevo para Sea of Thieves. Junto a los lugares ya mencionados, podemos esperar un montón de adversarios nuevos como los "Ocean Crawlers", tres enemigos inspirados en criaturas marinas que recuerdan a la tripulación de Davy Jones de la segunda y tercera película. También están los "Phantoms" (la tripulación de los barcos fantasma que navegan por el mundo) y las "Sirens" (enemigos tipo sirena que pueden usar un arma nueva conocida como "Trident of the Dark Tides"). Podrás encontrarte con estos peligrosos adversarios no solo en A Pirate's Life, sino también en el sandbox general de Sea of Thieves.
Tal y como nos contó el director creativo, Mike Chapman, "Lo más guay de estos enemigos que hemos añadido en A Pirate's Life es que están en el mundo por un motivo inherente a la historia del juego: entenderás de dónde vienen y podemos asegurar que encajan perfectamente en el mundo de Sea of Thieves. Te los encontrarás por ahí aunque hayas terminado la historia de A Pirate's Life e incluso si no la has jugado y solo estás explorando su mundo". Chapman también mencionó que, a pesar de que esta nueva expansión está centrada en Piratas del Caribe, "todo el sandbox se ha visto enriquecido", es decir, que todos los jugadores de Sea of Thieves podrán disfrutar de cosas nuevas.
Jack es un personaje de gran importancia en A Pirate's Life y también lo es Davy Jones. Ya hemos visto al Holandés Errante y su capitán con tentáculos aparecer al principio de la historia y los jugadores han vivido una "secuencia cinematográfica impresionante con Jack mientras defiende el Ferri de los Condenados", en palabras del propio Chapman. El Holandés Errante no se parece a ningún otro barco que te puedas encontrar por los mares y tiene un ataque de onda expansiva especial que realiza dando un golpe con el cabrestante (la rueda giratoria con la que convocaba al Kraken en las películas). Sin embargo, en lo que respecta a Jones y lo que puede hacer en A Pirate's Life, Rare no ha contado nada. Esperemos que eso signifique que podremos ver al sanguinario pirata de vuelta durante la historia.
Aunque Piratas del Caribe es propiedad de Disney, A Pirate's Life es una historia original de Rare y, por ello, es de esperar que haya una gran variedad de 'lore' y objetos emocionantes escondidos por ahí. Ya sea para vestirse de gala y equipar a 'tus piratas con los últimos complementos de Jack Sparrow o para buscar ese 'easter egg' de Monkey Island que Rare tanto ha insinuado para la expansión, aunque no lo ha confirmado, parece que es mucho lo que se esconde bajo la superficie de esta actualización, que Chapman ha calificado como "sin duda alguna, la más grande y de mayor impacto que hemos sacado para Sea of Thieves".
¿Y qué le deparará el futuro a A Pirate's Life? Chapman afirmó que "estará en Sea of Thieves mientras haya alguien que juegue". No se trata de una expansión limitada que se eliminará de forma definitiva de la aventura de mundo abierto al poco tiempo. Jack, Davy y la tripulación de la Perla Negra (muchos de los cuales te encontrarás durante los Grandes Relatos, incluyendo a Gibbs, Anamaria y Scrum) estarán ahí en el futuro inmediato, pero eso no significa que vaya a llegar más contenido de Piratas del Caribe más adelante: Rare mencionó que, aunque la opción siempre esté ahí, haría falta un motivo, tanto a nivel narrativo como de historia, para que el crossover regresase en el futuro.
En todo caso, este cruce caminos entre Sea of Thieves y Piratas del Caribe es una aventura que muchos hemos deseado desde hace mucho tiempo, pero, para Rare, es más que eso. Sea of Thieves siempre se ha inspirado en la aventura pirata de Disney, por lo que, poder trabajar en ella a su manera es, en palabras de Chapman, "un sueño hecho realidad".