Hace poco más de un año, Sega Sammy anunció una importante reestructuración de su inversión y presencia en Europa, cancelando el shooter Hyenas de Creative Assembly poco antes de su lanzamiento previsto, al tiempo que recortaba personal y costes en sus departamentos de comunicación y marketing en varios países. También dijo que se centraría más en el mercado móvil y reduciría el número de proyectos en desarrollo en sus estudios europeos activos. Ahora sabemos que tienen uno menos en la lista.
Sega ha vendido Amplitude Studios, el equipo detrás de Humankind. El lado positivo es que fue la propia ejecutiva del estudio quien compró su "libertad" a Sega, así que podrán seguir disfrutando de independencia para continuar con su trabajo, por ahora. El pasado julio, Sega también escindió Relic Entertaiment, que se sometió a una compra similar para independizarse.
Sega anuncia así que ha completado su reestructuración empresarial en Europa, y tendremos que esperar un tiempo para ver cómo encajan su estrategia empresarial en un territorio en el que han perdido mucha presencia en los últimos 12 meses.
Entonces, ¿qué podemos esperar ahora en el futuro de Amplitude Studios? Bueno, parece que han decidido volver a sus "raíces indie", como las que formaron con Endless Dungeon, y así lo han indicado en un mensaje a la comunidad:
"Nuestro estudio está respaldado por franquicias fuertes y significativas, y nuestro equipo está comprometido con la creación de los mejores juegos posibles. Con nuestra amplia experiencia en el desarrollo de juegos de estrategia y dos emocionantes títulos actualmente en curso, confiamos en nuestra capacidad para ofrecer una experiencia excepcional a los jugadores. Esta decisión nos permite ser más ágiles en nuestro enfoque a la vez que seguimos dando forma a la visión que ha sido nuestra desde el principio, lo que nos permite superar los límites y estar más cerca que nunca de nuestra comunidad".
Gracias, SimulationDaily.