Ha supuesto cierta sorpresa, en cierto modo entendible si tenemos en cuenta los últimos movimientos de la compañía japonesa en cuanto a expandirse hacia nuevos modelos de negocio. A través de el informe a los accionistas de Sony esta mañana, los fans de las franquicias PlayStation se han despertado esta mañana con el anuncio de que Sony está trabajando con las principales plataformas de streaming para crear nuevas series de televisión sobre tres de sus IP más importantes: God of War, Horizon y Gran Turismo.
Mientras HBO completa la fase final de la serie de Last of Us, PlayStation Productions, nacida en 2019 y que ya prometía "muchas series PS", ha asignado God of War a Amazon Prime y Horizon: Zero Dawn a Netflix. Se desconoce por el momento quién se encargará de los coches de Polyphony Digital, ni qué formato adoptarán estas producciones en cuanto a tipo de imagen, estructura episódica o historia principal.
Se ha confirmado que el proyecto de la serie de Gran Turismo será finalmente una película y su director será Neill Blomkamp. Deadline dice que GT será una película , por mucho que ayer se metiera en el saco de las series. Ahora cobra sentido, en parte, que no se anunciara plataforma.
Por ahora no disponemos de mucha más información aparte del anuncio en sí, ya que la noticia la ha dejado caer SPE durante la ronda de preguntas y respuestas durante la presentación hoy de su plan de negocio para 2022 con sus accionistas. Quizá, a raíz de esta confirmación, se produzca un comunicado oficial en las próximas horas.
Lo que sí está claro es que Sony International Entertaiment, el sello PlayStation Productions y sus socios van a continuar expandiendo sus IP al mercado del cine y las series de TV. Más allá de las series enumeradas, no hay que olvidar el reciente estreno de Uncharted o la próxima película de Ghost of Tsushima.