Lo cierto es que los últimos grandes lanzamientos de Square Enix no han rendido todo lo bien que la compañía esperaba. Ni Forspoken, ni Octopath Traveler II ni Theatrhythm Final Bar Line han rendido como a sus dueños les gustaría, y ahora se evidencia en los resultados que ha publicado la editora del cierre del año fiscal.
A pesar de que el informe indica que su división de videojuegos ha descendido un 12,2% respecto al año anterior, la compañía apunta a que el actual año fiscal, que comenzó el 1 de abril, supondrá un cambio en la tendencia de la compañía, con sus esperanzas puestas en Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth, dos pesos pesados que llegarán en los próximos meses.
El otro dato importante del informe de resultados son los planes de Square Enix en el negocio de la web3 y la blockchain, con varios proyectos en marcha que exploran el uso de NFT como Symbiogenesis, cuyo primer tráiler se presentó el pasado mes de marzo y que puedes ver a continuación.
Tampoco perdemos de vista la información que ofrecimos hace unos meses sobre la asociación de la empresa con Sega y Bandai Namco para crear Oasyx, que no aparece mencionado en dicho informe. Si lo hace otro título llamado Shi-San-sei Million Arthur, del que se desconoce también su fecha de lanzamiento.