Skip to main content
Noticias

Starmer dispuesto a enviar tropas del Reino Unido a Ucrania

Como parte de un acuerdo de paz.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 17 febrero 2025

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha propuesto la idea de enviar tropas británicas a Ucrania como parte de un acuerdo de paz más amplio, lo que supone un cambio significativo en la postura del Reino Unido sobre el conflicto.

Su propuesta, revelada en un artículo para The Telegraph el domingo, se produce en medio de una creciente preocupación en Europa por las negociaciones unilaterales del presidente Donald Trump con Rusia para poner fin a la guerra.

Los dirigentes europeos, incluidos los de Francia, Alemania e Italia, se reunirán en París para coordinar su respuesta, ya que Ucrania sigue excluida de las conversaciones iniciales que tendrán lugar en Arabia Saudí.

Los comentarios de Starmer subrayan su compromiso con la soberanía de Ucrania y con un marco de seguridad a largo plazo que incluya un aumento del gasto europeo en defensa y la expansión de la OTAN, posturas que podrían ponerle en desacuerdo con la administración de Trump.

Dado que el ingreso de Ucrania en la OTAN se considera una necesidad futura, las declaraciones de Starmer refuerzan la presión de Europa para desempeñar un papel más firme en la seguridad mundial, incluso cuando la rápida diplomacia de Trump deja a los principales aliados en una situación difícil. Por ahora, queda por ver cómo estas alianzas cambiantes configurarán el futuro de la seguridad de Ucrania.

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.