Las últimas noticias sobre Taiwán. El país ha realizado su primer simulacro de defensa civil bajo el recién creado comité de resiliencia del presidente Lai Ching-te, simulando respuestas a catástrofes a gran escala como tsunamis y ataques a infraestructuras críticas.
En el ejercicio, celebrado en Tainan, participaron 1.500 personas y asistieron altos diplomáticos occidentales. Aunque Taiwán se enfrenta regularmente a terremotos y tifones, los simulacros subrayan la creciente preocupación por una posible agresión china.
El evento puso de manifiesto los esfuerzos coordinados entre los equipos de respuesta a emergencias y las autoridades civiles, reforzando la estrategia taiwanesa de defensa de la sociedad. Por ahora, queda por ver cómo influirán estos esfuerzos en el panorama de seguridad de Taiwán.
Taipei, Taiwán- 6 de diciembre de 2024- Niños practican un simulacro de terremoto poniéndose a cubierto bajo una mesa durante una sesión educativa sobre preparación ante emergencias.