Español
Gamereactor
noticias
Dying Light 2 Stay Human

Tencent compra Techland, el estudio de Dying Light

Pero el estudio seguirá teniendo libertad creativa y sus propiedades intelectuales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En octubre del año pasado, Tencent comunicaba su intención de centrarse más en hacer "adquisiciones agresivas y completas de empresas de videojuegos". Una ampliación de cartera que ahora acaba de consumar en nueva compra. Techland, el estudio detrás de la serie Dying Light y del primer Dead Island (entre otros) ha sido adquirida por el gigante chino, que ahora cuenta con una participación mayoritaria. Según su fundador, Pawel Marchewka, que ha emitido un comunicado desde la web del estudio, Techland conservará su propiedad intelectual, es decir, sus series de juegos, y seguirá teniendo libertad creativa.

"Formar equipo con Tencent nos permitirá avanzar a toda velocidad en la ejecución de la visión de nuestros juegos. Hemos elegido a un aliado que ya se ha asociado con algunas de las mejores empresas de videojuegos del mundo y las ha ayudado a alcanzar nuevas cotas respetando su forma de hacer las cosas."

Esperemos que con un socio financiero tan sólido, los presentes y futuros proyectos del estudio gocen de un desarrollo más equilibrado y con márgenes suficientes para ofrecer una gran calidad.

Dying Light 2 Stay Human

Contenido relacionado

0
Dying Light 2 Stay HumanScore

Dying Light 2 Stay Human

ANÁLISIS. Autor: Aleksandra Olszar

La esperada secuela de Techland ya está aquí y, tras haber explorado su mundo a fondo, tenemos mucho de lo que hablar con este contradictorio juego.



Cargando más contenido