Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
The Callisto Protocol

The Callisto Protocol: diferencias entre modo Rendimiento y modo Fidelidad

Jorge Jiménez, líder de SDS España y uno de los principales responsables de los gráficos del survival horror, habla de optimizar para cuatro consolas y PC.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La gente de Striking Distance Studios salió al paso de la especulación rauda y veloz hace unas semanas para confirmar que su primer trabajo, The Callisto Protocol, se podrá jugar a 60 fps en PS5 y Xbox Series X|S, siempre que el usuario elija el Modo Rendimiento de gráficos. Pero, teniendo en cuenta que va a ser uno de los juegos más espectaculares de la nueva generación a nivel visual, ¿qué estarán sacrificando esos usuarios en cuanto a gráficos punteros y qué obtendrán los que activen el otro modo?

"Es todo un reto, porque normalmente te tienes que preocupar de dos plataformas, pero ahora nos tenemos que encargar de next-gen, generación anterior, todos los sabores de consolas que hay, que son muchos, y debes asegurarte de que el juego funcione genial en todas ellas", contó Jorge Jiménez, director de ingeniería creativa, a Gamereactor cuando le preguntamos por el rendimiento y la optimización en las distintas plataformas.

"Nosotros también queríamos ofrecer una buena experiencia a los usuarios, permitiéndoles elegir cómo quieren jugar", añadía respecto a los modos gráficos de The Callisto Protocol. "Tendrán dos opciones; el Modo Fidelidad, con el que podrán jugar con toda la parafernalia que explicamos hoy [en el estudio de Zaragoza], incluyendo el trazado de rayos en sombras, translucidez, las refracciones... todos estos efectos estarán disponibles ahí, y luego tenemos el Modo Rendimiento, con el que la gente podrá jugar a 60 imágenes por segundo usando técnicas más tradicionales pero disfrutando de una experiencia más suave".

Ahí está. La primera decisión que tendréis que tomar en The Callisto Protocol en PlayStation 5 o Xbox Series X|S es si optáis por el framerate más alto y fluido o los efectos más avanzados de iluminación, que ya os adelantamos que diferencian al juego de muchos otros y cambian la ambientación. ¿Cuál será vuestra elección?

The Callisto Protocol

Contenido relacionado

0
The Callisto ProtocolScore

The Callisto Protocol

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Agarramos la Porra Aturdidora, la GAR y unas cuantas pistolas para escapar de Ferronegro y sus horrores y ponerle nota a The Callisto Protocol...

Te puede interesar...



Cargando más contenido