Español
Gamereactor
guías
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Guía de la Espada Maestra

Bueno, ya estáis llegando muchos a este punto. Sin destripar la historia, ¿cómo se puede reparar y conseguir la espada destructora del mal?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde Zelda: Skyward Sword, que cuenta su forja, nunca fue tan protagonista la Espada Maestra. No, tampoco en Breath of the Wild. Aquí no vamos a hacer spoilers de la historia porque tenéis que vivir cada revelación en persona y porque además, todo va encajando como piezas de un puzle, en paralelo con los recuerdos de la aventura y las lágrimas de dragón, y por tanto la forma en que descubriréis las dos o tres revelaciones más grandes del juego depende del orden de vuestro propio viaje personal.

Sin embargo, todos sabéis que algo le pasa a la Espada Maestra (se ve maltrecha incluso desde que se dio a conocer el logo del juego), y también todos los que habéis empezado a jugar sabéis que Link se la hace llegar a Zelda al principio de la aventura. Hasta ahí, cero destripes.

Ahora bien, si lleváis unas horas de juego, quizá ya habéis ayudado a una o dos tribus, completado un par de templos, viajado al Subsuelo e incluso investigado junto a Prunia, Rotver, Impa, Josha y Tauro. Os sentís fuertes como para buscar la hoja legendaria, pero no sabéis por dónde empezar. Para eso estamos nosotros...

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Publicidad:

Dónde está la Espada Maestra en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y cómo conseguirla

Seguro que a muchos os pasa en vuestra aventura como a nosotros: recordáis el lugar donde yacía la Espada Maestra en Zelda: Breath of the Wild y quién fue su guardián durante el siestón centenario de Link. Y como este juego no da puntadas sin hilo, seguro que si vais para allá estaréis bien encaminados.

El problema de intentar visitar al Gran Árbol Deku y el pedestal de la Espada Maestra es que, por mucho que puedas volar en esta ocasión y caer desde arriba en casi cualquier punto de la Superficie de una forma más fácil, el Bosque Kolog vuelve a estar envuelto en una bruma, pero esta vez es aún más densa e imposible de atravesar. De hecho, lo primero que debes saber es...

Cómo atravesar el Bosque Perdido

Efectivamente, se ve desde lejos que esa neblina es aún más densa y parece que no hay pistas por ningún lado. Si no consigues llegar a tu destino, sigue leyendo.

En el Bosque Perdido no vale con seguir las ascuas de tu antorcha, ¿o te pensabas que iban a reutilizar un truco tan chulo? Da igual el flanco del bosque o la altura: parece que no hay manera, ¿verdad? Entonces, piensa: ¿qué hay en el juego que literalmente disipa las tinieblas?

Publicidad:

Línea: las raíces del Subsuelo. ¿Y qué poder tienes en esta ocasión? Bingo: la Infiltración para ascender por cualquier techo al alcance. Pues bien, combinando lo uno con lo otro, piensa que te puedes lanzar al Subsuelo de la zona, por ejemplo desde el Abismo del bosque Minish. Antes de hacerlo, marca más o menos el centro del bosque, donde recuerdas que estaba el sabio, pero no en la Superficie, sino en el mapa inferior.

Desde ahí podrás avanzar a base de semillas luminosas (tampoco viene nada mal el atuendo de minero) en dirección hacia el centro del bosque, pero por debajo. Así, alcanzarás la Foresta Kolog, versión "upside down" del Bosque Kolog. Si "disipas las tinieblas del lugar examinando la raíz de Ri'qonasum te llamará poderosamente la atención un enorme pilar invertido que nace del techo altísimo del Subsuelo.

Esto es muy bonito porque, en nuestro caso, fue la primera vez que hicimos una Infiltración directa para subir a la Superficie, así que nos emocionamos un poco. ¡Genial! Hemos dado con una forma muy ingeniosa de saltarnos toda la neblina y aparecer en pleno centro del Bosque Kolog, frente al Gran Árbol Deku, junto al pedestal de la Espada Maestra... pero el panorama es tremendamente triste...

The Legend of Zelda: Tears of the KingdomThe Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
La Catástrofe pudo con el Bosque Perdido... y con el Gran Árbol Deku.

Cómo curar al Gran Árbol Deku de su dolor de estómago

Los kolog no te hablan, una brisa morada cubre el lugar más frondoso y alegre de todo Hyrule y la música te transmite la misma tristeza. Si intentas hablar con el sabio milenario, solo alcanza a quejarse del estómago. Y, ¿cómo se puede acceder al estómago del árbol?

Pues, aquí no hay una pequeña mazmorra como en Ocarina of Time, pero sin duda es un gran homenaje a aquello y, agarraos, al Templo del Bosque de aquel juego.

Para acceder a las "tripas" del árbol, ya se te habrá ocurrido: entra en su tronco, donde antaño había una posada, una efigie de la Diosa Hylia y una tienda, y verás algo tan impresionante como preocupante: ¡la Catástrofe ha generado el abismo del Gran Árbol Deku en su interior!

Vale, seguro que lo que le molesta está ahí dentro, pero antes de saltar como si nada, mejor parapétate a conciencia: no sabes lo que te espera.

El descenso ya da miedito (es tan profundo que vuelves a la altura de la Floresta Kolog), pero es que nada más poner un pie en la cueva te atacarán cuatro Manos Muertas (Dead Hand). Casi no te dejan respirar, y además ponen todo perdido de aura maligna, así que si no vas muy fuerte te recomendamos que lleves bastantes flores bomba para dañar a varias a la vez (apunta a los ojos en las palmas) y que intentes recuperarte del aura maligna. Tendrás que correr para ganar distancia mejor que intentar el cuerpo a cuerpo mano, y quizá no te vengan mal algunos potenciadores de ataque, ya sea en la comida o en las vestimentas. Pero no gastes todos tus cartuchos porque cuando las derrotas llega...

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Solo le ha faltado salir de un cuadro...

Cómo derrotar a Ganon Fantasma

¿Qué, Templo del Bosque de Ocarina o no? Este ser de aura maligna proyectado por el rey demonio, azote del Gran Árbol Deku, es inmune a los ataques elementales y, a no ser que se te caigan las flores bomba de los bolsillos, lo suyo es atacarle frente a frente, con escudo y preferiblemente espada a una mano. Lleva alguna combinada para ganar fuerza de ataque y pelea a la antigua: bloqueos perfectos (parry), esquivas perfectas y ataques a cámara lenta. Es muy borrico, pero con unos 12 corazones y algo de habilidad en el combate acabarás con él.

¿Y me da la Espada Maestra? ¡Miau! El rey demonio no puede verla ni en pintura, pero deja caer dos armas muy interesantes: el arco del rey demonio y el sable del aura maligna, que estudiamos en una guía aparte.

Tomado el Omeprazol, el Gran Árbol Deku ya puede hablar y recuerda cuando Link y Zelda recuperaron la Espada Maestra que llevas al principio del juego entre BotW y TotK. Entonces te revela que puede hacerse aún más fuerte y te da una de las claves de la historia.

Además, te indica un punto en el mapa donde percibe la ubicación de la Espada Maestra... ¿Quieres seguir más? Pues adelante:

The Legend of Zelda: Tears of the KingdomThe Legend of Zelda: Tears of the KingdomThe Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Pero, ¿qué es esta fantasía?

Cómo extraer la Espada Maestra

Efectivamente, ya habrás visto que el punto que indica el Gran Árbol Deku está en movimiento. ¿Algún artilugio zonnan? ¿Otra mazmorra voladora? Esto activa la misión La espada desaparecida y, de nuevo, os invitamos a descubrirlo por vuestra cuenta porque en nuestro caso fue absolutamente casual, maravilloso y sobrecogedor.

Resulta que, enfrascados en otras misiones, estábamos recogiendo escamas de dragón, de los conocidos de BotW Faren, Elden y Nayen. Entonces lo vimos, y el caso es que ya nos lo habíamos cruzado: el Gran Dragón Blanco. Y, como es mucho más fácil ganar la altura de un dragón en este juego (porque puedes subir muy alto desde las atalayas, desde una piedra que acaba de caer usando Retroceso, o desde las Islas Celestes más altas, aparte de que los tres otros dragones se meten por los abismos para darse una vuelta por el Subsuelo), allá que fuimos, al ladito de una atalaya.

Al alcanzar al gran dragón blanco por la cola vimos que no hace daño, a diferencia de los elementales. De su frente, a lo lejos, ya se veía una luz arcoiris, subrayando que es muy, muy especial. Nos dejamos caer en la cola, y todo su lomo está cubierto de Roca dracónica del dragón blanco, de la que hicimos buen acopio (añade potencia a las armas e incluso cura a su portador). Poco a poco, avanzamos por la criatura legendaria, sintiendo una cierta sensación de seguridad. Al final, sobre su cráneo estaba incrustada nuestra ansiada arma, la hoja destructora del aura, ahora mucho más poderosa.

"Tras recuperarse del daño sufrido, su hoja emite un sagrado brillo capaz de hacer frente al rey demonio"

Para poder coger y levantar la Espada Maestra necesitas suficientes contenedores de vigor, a diferencia de los contenedores de corazón que hacían falta en BotW. Prueba sin miedo, porque si bien la fuerza del dragón es mayúscula, si no lo consigues te protegerá con sus corrientes ascendentes de una caída mortal. Y no valen comidas, como con los caballos. En total, te bastará con dos circunferencias completas de contenedores de vigor.

The Legend of Zelda: Tears of the KingdomThe Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Dinos una escena más épica que esta en toda la historia de Zelda.

Por qué es la hoja definitiva para enfrentar a Ganondorf, por qué estaba incrustada en el pobre dragón blanco, de dónde sale ese dragón y qué pasa cuando la levantas lo dejamos para tu deleite y emoción.

En todo caso, a efectos prácticos, que sepas que la Espada Maestra no tiene cifra de daño exacta, pero sí se puede combinar con materiales para modificar su efecto y potencia. Al igual que en el pasado, se agota y entra en letargo, pero no se puede romper, más después de la reparación que ha llevado. Y si vas lleno de vida, puedes atacar a distancia (R) para lanzar ondas que, además, llegan más lejos cuantos más contenedores de corazón hayas conseguido.

Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu experiencia consiguiendo la Espada Maestra y a qué altura de la historia, o con qué conocimiento de los recuerdos ha ocurrido?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Un arma cualquiera...

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomScore

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una ambiciosa Nintendo vuelve a la tierra de Hyrule ya explorada para contar una emocionante leyenda de Zelda mientras despliega el sistema de puzles más divertido e ingenioso de toda la serie.



Cargando más contenido