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Thief: reviviendo al primer asesino silencioso

Sigilosamente ponemos el micro al productor del nuevo Thief, Stefan Roy, en los Ángeles, para obligarle a contarnos más sobre el 'reboot' de la revolucionaria serie de asesinato.

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El primer Thief se recuerda como un título revolucionario por su apuesta por el asesinato sigiloso en detrimento de la acción, por su original ambientación vista desde la primera persona y por la ambigüedad moral que envolvía los 'trabajitos' ya por 1998. Ahora se cumplen 15 años de la joya de culto de Looking Glass, y todavía queda un año más para que la reencarnación de Garrett vuelva a robar y matar en las pantallas de consolas y ordenadores. Con esta tentadora (para los fans) e inquietante (para Eidos Montreal) perspectiva acorralamos al productor del nuevo Thief en el E3.

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"Teníamos que entender por qué a la gente todavía le encanta Thief, comprender su ADN".

Durante la entrevista completa (al final de este artículo), Stefan Roy reconoce con sinceridad cómo el éxito del sobresaliente Deus Ex: Human Revolution permitió al estudio trabajar con seguridad en el 'reboot' de otra franquicia clásica. "Gracias a la editora, porque ha sido un gran éxito para ellos, la gente está ahora dispuesta a darnos una oportunidad... Eidos Montreal demostró que sabían cómo reinventar una serie clásica, así que ahora, gracias al equipo responsable de Deus Ex: Human Revolution, los fans nos dieron el 'permiso' para intentarlo".

Roy continúa hablando del aspecto más tradicionalista del nuevo Thief: "el objetivo aquí no es reinventar el sigilo ni procurar cambiarlo todo; el plan es más bien ofrecerte la fantasía de ser un maestro ladrón. No hay muchos productos así en el mercado -en la mayoría eres una máquina de matar, eres un soldado, todo consiste en matar-. Para nosotros va de robar y no de matar, y es algo único. Así que trabajamos muy duro para introducirte en este universo y convencerte de que eres el 'Master Thief'".

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"El arco y flecha no es porque todos los juegos llevan un arco hoy en día (risas)".

Como ocurrió con el re-arranque de Deus Ex, algunos fans todavía no están demasiado convencidos con esta puesta al día, prefiriendo que sus recuerdos permanezcan intactos y que nadie toque su querida serie. Sin duda alguna, el trabajo del estudio en Human Revolution les otorga cierto margen de experimentación, pero también son conscientes de que no pueden separarse demasiado de la visión original, con los fans pendientes.

"Si conoces bien la franquicia, deberías estar cómodo. Quiero decir, de verdad respetamos el universo, la ciudad y cosas así", comenta como alivio para los seguidores del original.

Sin embargo, todavía están cambiando algunos elementos en su plan por actualizar el juego. "Decidimos dejar atrás el aspecto de la magia... digamos que hablamos de un tema místico. Y tampoco es steampunk. El primero era más steampunk, pero ya no lo es. Eso es lo que aportamos, lo demás es el mismo universo, el mismo... el aspecto narrativo también es muy importante; Thief solía relatar una historia genial con muchas capas y trasfondo, y lo mismo hacemos nosotros este año. Creo que es una buena mezcla".

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"La inmersión es tan importante en este juego... quiero convencerte de que estás en la ciudad".

Roy confia en que estos cambios planeados se reciban de forma positiva y con entusiasmo, y si no es así, los jugadores tendrán la opción de ajustar su experiencia en base a sus preferencias: "¿por qué es Garrett un Maestro Ladrón? ¿Por qué es único y tan especial? Para nosotros, el Focus forma parte de la explicación. Te ayuda a incrementar tu destreza en ciertas áreas. Dicho esto, sé que algunos están nerviosos, sé que algunos dirán 'vale, pero un verdadero master thief no debería usarlo'. No os preocupéis, podréis desactivarlo si queréis. Pero probad con él. Creo que está bien hecho, está muy conectado con la historia. No es algo salido de ninguna parte".

Como conclusión, Roy comenta que "con todo eso... hacer un juego de Thief es posible, pero tener el derecho para ponerle la pegatina de Thief a la caja es otra cosa. Por eso mismo no queremos reinventarlo todo, queremos traer de vuelta esta franquicia... no pretendemos cambiárselo todo".

Thief volverá al tajo en 2014 para PS3, PC, Xbox 360, PS4 y Xbox One. Ahora, la pieza completa en vídeo:

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