Kingdom Hearts III fue el primer y sorprendente indicio de que algo se cocía en Square Enix a la hora de replantearse la que fuera una exclusiva férrea de PlayStation. Aquel título que pronto cumplirá un año fue el primero que también salió para Xbox One, y en todo caso fue una aventura fantástica en ambas consolas. Ahora, los poseedores de la consola de Microsoft que se hicieran con él o que querían conocer la serie al completo, tendrán esa oportunidad.
En lo que se convirtió en una vorágine de anuncios de juegos nipones que anteriormente no se habían acercado a Xbox (incluyendo 10+1 juegos de Final Fantasy o tres títulos de Yakuza), Square Enix aprovechó su presencia en el escenario del X019 para descubrir que los fans podrán disfrutar la serie de cabo a rabo en su máquina.
Tomo empezará el año que viene, en 2020, cuando dos grandes recopilatorios tendrán versión Xbox One. Hablamos, naturalmente, de Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 ReMix y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, ambos "completamente remasterizados con gráficos HD, controles mejorados y música arreglada".
Además, ahora que es más 'seguro' acercarse a KH en la máquina de Microsoft, Square Enix ha publicado una demo gratis de Kingdom Heart III y un descuento del 67% para el que se anime a comprar y descargar el juego completo.
En total son nueve juegos/episodios antes de KH3, y como sabemos que la trama argumental se puede hacer un poco liosa, recomendamos tener bien a mano la Retrospectiva: Kingdom Hearts - La Historia Completa, el estudio de Sergio Tur sobre el culebrón de Square Enix con los mundos y personajes de Disney.