Como se anunció en el reciente State of Play, Palworld ya está disponible en PlayStation 5. Sorprendentemente, este anuncio se produjo justo después de que saliera a la luz el pleito de Nintendo por el uso que Pocketpair hizo de las patentes de la compañía.
Sony, que también es japonesa, no tuvo ningún problema en lanzar el juego en todos sus territorios... excepto en uno. Lo has adivinado, pero los usuarios de PlayStation en Japón no tienen acceso a Palworld. Digamos que no juega en casa.
Pocket Pair está presente ahora mismo en el Tokyo Game Show, y de hecho tiene una PS5 con Palworld instalado para que los asistentes prueben la versión para consola, pero cuando el medio japonés Game Watch les preguntó por qué Palworld no estaba disponible en el país nipón, los miembros del estudio presentes se limitaron a responder que se debía a "circunstancias varias".
Es evidente que la notificación de Nintendo fue una sorpresa tanto para los creadores de Palworld como para Sony, que ahora se encuentra con una decisión algo incómoda. Para no echar más leña al fuego de un proceso legal, parece que bloquear Palworld a los jugadores japoneses de PlayStation es una solución que no satisface a nadie.