Español
Gamereactor
artículos
Xenoblade Chronicles 3

Todos los detalles del Nintendo Direct de hoy sobre Xenoblade Chronicles 3

Hemos condensado en un solo artículo todas las pinceladas que se han compartido durante los 25 minutos de presentación del exclusivo de Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Acaba de concluir la presentación del Nintendo Direct dedicada a Xenoblade Chronicles 3 y el nuevo título de Monolith Soft. nos ha dejado algunas novedades bastante interesantes de cara a lo que podremos ver cuando se estrene el juego el próximo 29 de julio. El Xeno Direct ha comenzado con un tráiler que ha aportado un vistazo a la historia que viviremos dentro del mundo de Aionios y el conflicto entre dos países: Keves y Agnus. Esta guerra entre las dos naciones tiene un peso capital en la historia, ya que cada enemigo caído sirve para alimentar los Relojes de Almas, con los que se puede alargar más allá de los 10 años de vida máxima que tiene los habitantes de este mundo. Por eso siempre están en guerra.

HQ

De entre esas dos naciones se forma nuestro grupo protagonista. Son un total de 6 personajes principales, 3 de cada bando, con una misión común para derrotar al verdadero enemigo tras un encuentro con una figura misteriosa (que por la pinta podría ser Dunban, de Xenoblade Chronicles 1). Perseguidos por sus patrias, ahora comparten el mismo destino de salvar su mundo a través del combate, la conspiración política y sus propios prejuicios. Ellos son Noah, Eunie, Lanz, Mio, Taion y Sena.

Xenoblade Chronicles 3Xenoblade Chronicles 3
Publicidad:

Cada miembro del grupo comienza la aventura con una clase distinta: Espadachín, Céfiro (esquivar y contraatacar), Artillero sanador, Táctico (usa talismanes de papel llamados monsdos), Guardia Férrero, y Ogro (especialista en ataques pesados).

También se pueden combinar clases e incluso aprender otras diferentes a la inicial para hacer de cada personaje un guerrero único. Al combinar artes compatibles podremos desbloquear tremendos ataques de fusión que arrrasarán con los enemigos. El combate de acción en tiempo real dependerá de la posición en la que ataquemos y las gemas que hayamos equipado. Cada miembro del equipo tiene un rol, desde los tanque hasta los sanadores, además de saltar en el control entre uno y otro en cualquier momento. Encadenar combos puede ser determinate para obtener la victoria.

Ashera, Valdi, Riku y Manana, Fiona, Alexandria y Gray son los héroes entre los que escogeremos al séptimo miembro del equipo. Solo podemos llevar uno a la vez, pero podemos alternar entre ellos en cualquier momento fuera del combate. Además pueden enseñar sus clases y habilidades al resto de personajes del equipo. Los Uróboros son la combinación física entre dos miembros fusionados del equipo con un Vínculo por tiempo limitado para combatir juntos. Esta simbiosis incluso tiene su propio árbol de habilidades y parece ser una de las mecánicas centrales del título.

Xenoblade Chronicles 3Xenoblade Chronicles 3
Publicidad:

Además pudimos echar un vistazo al vasto mundo de Aionios, con multitudes de ambientes, biomas y accidentes naturales listos para ser explorados, así como las criaturas que lo pueblan. Algunas serán realmente hostiles, mientras que otras veces el peligro serán los propios soldados en guerra los que nos causen problemas.

Las colonias son enormes fortalezas que sirven como nodos donde equiparse y mejorar el equipo. El corazón de cada una de ellas es un Ferronis, una enorme criatura mecánica que es también una poderosa arma de guerra. También habrá campamentos temporales donde decidir seguir ciertos rumores que abran misiones secundarias, crear gemas para mejorar habilidades y mejorar la relación entre los personajes aprendiendo más de sus trasfondos, un poco al estilo del grupo de Noctis en Final Fantasy XV. Para que el viaje por el mundo abierto no se haga tedioso, se ha implantado un sistema de viajes rápidos y una navegación guiada para evitar perderse en la travesía entre puntos de interés, además de ciclos día y noche que varían el número y el nivel de los enemigos. La personalización de los atuendos también se ha dejado ver durante este Nintendo Direct, ofreciéndonos la posibilidad de poner el mismo uniforme a todos los personajes del equipo, por ejemplo.

Xenoblade Chronicles 3Xenoblade Chronicles 3

Finalmente, la presentación ha concluido anunciando un Pase de Expansión del juego por 29,99 € que incluyen objetos y atuendos desde el día de lanzamiento, hasta nuevos desafíos que irán llegando entre este año y todo 2023. Mención especial a una nueva historia, que podría continuar la trama más allá de la conclusión del juego base.

También se confirmó la compatibilidad con los Amiibo dentro de Xenoblade Chronicles 3. Por ejemplo, escanear el amiibo de Shulk nos permite desbloquear el aspecto de espada Monado, el arma legendaria y característica del primer Xenoblade Chronicles. Así mismo se presentaron las portadas para la Edición física Estándar y la Edición Coleccionista , ésta última exclusiva de My Nintendo Store, que cuenta con un libro de arte y un steebook especiales para la ocasión.

Muchas novedades y muchas ganas de que llegue ya ese 29 de julio y poder embarcarnos en esta gigantesca nueva odisea que es Xenoblade Chronicles 3.

Xenoblade Chronicles 3Xenoblade Chronicles 3

Contenido relacionado

0
Xenoblade Chronicles 3Score

Xenoblade Chronicles 3

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La titánica lucha por la libertad de Aionios entre Keves y Agnus ha comenzado en uno de los títulos más potentes exclusivo de Nintendo Switch.



Cargando más contenido