Español
Gamereactor
noticias

Tom Hanks advierte a sus fans sobre su propia versión de la IA

"Hay un vídeo por ahí promocionando un plan dental con una versión mía en IA. No tengo nada que ver con eso".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si te has topado con un vídeo promocional en el que un Tom Hanks de plástico intenta vender cuidados dentales, probablemente te hayas topado con la mayor pesadilla del actor en estos momentos: ser sustituido por una IA. Durante el fin de semana pasado, la estrella advirtió de su IA a través de Instagram, y también publicó una foto del doble digital:

"¡¡¡ATENCIÓN!!! Hay un vídeo por ahí promocionando un plan dental con una versión mía de IA. No tengo nada que ver con eso".

La controvertida tecnología de IA ha sido uno de los motivos de las prolongadas protestas en Hollywood, y Tom Hanks ha comentado anteriormente sobre el asunto durante el podcast Adum Baxton que será un desafío legal en el futuro:

"Cualquiera puede ahora recrearse a sí mismo a cualquier edad que tenga por medio de la IA o de la tecnología de imitación profunda. Yo podría ser atropellado por un autobús mañana y ya está, pero las actuaciones pueden seguir y seguir y seguir". Fuera de la comprensión de la IA y la deepfake, no habrá nada que te diga que no soy yo y sólo yo. Y tendrá que tener cierto grado de realismo. Es un reto artístico, pero también legal".

"Sin duda la gente podrá darse cuenta [de que es IA], pero la pregunta es si les importará. Hay gente a la que no le importará, que no hará esa distinción".

¿Qué opinas del auge de la IA en el mundo de la tecnología? ¿Debería estar más regulado?

Tom Hanks advierte a sus fans sobre su propia versión de la IA

Gracias, Variety.



Cargando más contenido