Español
Gamereactor
noticias

Tom Henderson pone specs y fecha a PS5 Pro

El filtrador quiere que todos los fans de PlayStation se pasen por su nuevo sitio web...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tom Henderson es uno de tantos 'insiders' que se dedican a filtrar con mayor o menor acierto lo que se está cociendo en el sector. Hasta el punto de llamar a su site "Insider Gaming". Pero, como uno de sus aciertos fue el adelanto este mismo año de Project Q, el dispositivo a lo Wii U para PS5, la información de hoy con la que quiere llevar a sus seguidores a su otra web Keytogaming cobra mucha más veracidad.

Que Sony prepara consolas PS5 Pro y PS5 Slim es prácticamente un secreto a voces porque lo primero ya lo hizo con PS4 y lo segundo lo lleva haciendo toda la vida. Lo que parece es que la primera, que algunos círculos esperaban por algún motivo este año 2023 (cuando Sony pretende vender montones de PS5 edición Spider-Man 2 en navidades), llegará supuestamente en noviembre de 2024, aumentando considerablemente las 'specs' de la PlayStation 5 original y por tanto mejorando su rendimiento a medio plazo.

Henderson asegura que Sony llama internamente Trinity como nombre en clave a su consola hormonada, siguiendo las referencias a The Matrix tras Neo y Morpheus. También dice que la máquina lleva en desarrollo desde primeros del año pasado y que el fabricante ya la está mostrando en privado, con la intención de empezar a enviar kits de desarrollo a los estudios a finales de este 2023.

En cuanto a las especificaciones del nuevo hardware, PS5 Pro contaría con 30 procesadores de grupo de trabajo (WGP) y una memoria capaz de correr a 18.000 megatransferencias por segundo. Esto implicaría 60 unidades dedicadas para procesamiento gráfico (casi el doble que PS5) y otras posibilidades imposibles de calcular sin más detalles y números. Al parecer, la idea es subir el framerate de los juegos a 4K, permitirse títulos funcionando a 8K y acelerar el proceso de ray tracing, todo tan costoso para el hardware actual.

Respecto a la supuesta PS5 Slim, esta fuente asegura no haber oído nada nuevo aparte del modelo con lector de disco extraíble como remplazo del modelo actual del que ya habían hablado otras fuentes.

¿Qué os parecen estos supuestos tres datos sueltos de la inevitable PlayStation 5 Pro?

Tom Henderson pone specs y fecha a PS5 Pro


Cargando más contenido