Español
Gamereactor
artículos
Monster Hunter Rise

Top: Mejores monstruos de Monster Hunter Rise

Nueve nuevas bestias han debutado en Monster Hunter Rise y en Gamereactor no hemos dudado ni un segundo en clasificarlas en función de sus diseños y mecánicas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Todo buen Cazador sabe que nada llama más la atención en los juegos de Monster Hunter que los propios monstruos. Decenas de criaturas como los Diablos, los Rathalos y los Tigrex se han convertido en grandes iconos debido a sus maravillosos diseños y a la gran amenaza que suponen para los jugadores.

El último título de la serie, Monster Hunter Rise, no ha decepcionado, ya que añade nueve gigantescas bestias, la mayoría de las cuales están a la altura de las que ya conocíamos. Por este motivo, en Gamereactor hemos decidido contar con ellas para hacer un top de mejores monstruos de MH Rise, basándonos tanto en su diseño, como en sus mecánicas individuales. Ojo, ten en cuenta que las criaturas más pequeñas no están incluidas en esta lista.

9 - Aknosom

Para ser sinceros, ninguno de los nuevos monstruos que han debutado en Rise es malo, pero, obviamente, alguien tiene que ocupar el último puesto de la lista. Muchas de nuestras criaturas favoritas de la serie son bestias imponentes que cuentan con diseños muy vistosos. Sin embargo, Aknosom es simplemente un enorme pájaro que se parece bastante a una grulla. Sinceramente, nos olvidamos por completo de este Wyvern Pájaro y del encuentro que tuvimos con él hasta el momento en el que nos pusimos a crear esta lista, pero eso no significa que su diseño sea una birria, sino todo lo contrario. Aknosom puede sacar las plumas de su cabeza como un paraguas abierto para bloquear los ataques enemigos, y además irá a por ti como un toro mientras esté en esa fase. No lo subestimes.

Publicidad:

8 - Gran Izuchi

El Gran Izuchi ocupa un lugar especial para nosotros, ya que fue el primer monstruo del título al que nos enfrentamos cuando pudimos disfrutar de la demo a principios de este año. Este Wyvern Pájaro tiene una hoja ósea en forma de guadaña en el extremo de su cola, que gira rápidamente para atacar a los jugadores. Asimismo, también intenta abrumar a sus enemigos invocando a varias criaturas para que se unan a él en la lucha. Bueno, quizás te estés preguntando por qué razón hemos colocado al Gran Izuchi en un lugar tan bajo de la lista, y el motivo es que luchar contra él resulta demasiado fácil y no llega a ser un enfrentamiento memorable. No obstante, a pesar de esto, no se puede negar que sus ataques están muy bien sincronizados, tanto que con un solo golpe, ya nos hace recurrir a una poción.

7 - Tetranadon

Vale, tenemos que decir que, a partir de esta posición, todos los monstruos que vienen ahora nos encantan, pero claro, siempre hay algunos que destacan más que otros. El Tetranadon es una adorable mezcla entre una tortuga y un ornitorrinco y está cubierto de musgo verde, lo que le permite camuflarse a la perfección. Además, otro aspecto interesante que tiene es que, al final del combate, hincha el pecho como si fuese una rana para intentar aturdir a sus enemigos y poder largarse. Es evidente que no es el luchador más ágil, pero tienes que andarte con ojo, ya que puede hacerte mucho daño escarbando y tirándote piedras, así como descargando todo su peso contra ti.

Monster Hunter Rise
Publicidad:

6 - Somnacanth

Puede que Somnacanth sea la criatura más bonita que hayamos visto hasta la fecha en Monster Hunter, pero eso no significa que no sea una amenaza. Este monstruo se parece bastante a una sirena y destaca entre el resto por sus ojos azul claro, sus escamas amarillas y las aletas moradas que recorren su cuerpo. Por otro lado, presenta un patrón de movimiento muy interesante, ya que se desplaza por el agua de espaldas y puede sumergirse para ejecutar un ataque sorpresa. Sin embargo, su jugada más temida quizás sea cuando te rocía con polvo somnífero expulsado por su boca, lo que te deja K.O. durante un tiempo.

5 - Bishaten

Originario del Bosque Inundado, Bishaten es algo así como un monstruo Frankenstein, ya que tiene cosas de muchas criaturas diferentes. Se podría decir que se parece tanto a un murciélago como a un mono y se comporta como una cobra. Se mantiene erguido sobre su cola en forma de garra, esperando pacientemente para atacar. Además, también ataca a sus presas lanzándoles frutas, algunas de las cuales pueden ser venenosas, así que asegúrate de llevar siempre contigo algunos antídotos. En definitiva, es un monstruo muy original y diferente, dado que la gran mayoría de los que encontramos en la serie son pájaros o grandes dragones. Por esto es por lo que se ha ganado un lugar tan alto en la lista.

Monster Hunter Rise

4 - Rakna-Kadaki

Si no te hacen mucha gracia las arañas, te recomendamos que pases al siguiente puesto del ranking. Rakna-Kadaki es un gigantesco monstruo de ocho patas que puede escupir fuego y disparar telas de araña que te dejarán temporalmente paralizado y totalmente vulnerable a sus ataques. Cuando lo vimos por primera vez, nos recordó mucho a la Araña Acorazada de Demon's Souls, lo que no está nada mal. En fin, Rakna-Kadaki se ha ganado nuestro respeto ya que, además de contar con un diseño aterrador, produce uno de los sets de armadura más atractivos de todo el juego.

3 - Almudron

El que se ha conseguido colar entre los tres primeros puestos de esta lista es el Almudron, una increíble criatura que nos recuerda mucho a un antiguo dragón chino. Se trata de un gigantesco Leviatán con una enorme cola muy parecida a la de un escorpión. Sin embargo, lo que más nos ha gustado es su combate, ya que nos ofrece una sensación de verticalidad que ningún otro monstruo nos da. Otro aspecto muy atractivo que tiene es que, cuando nos enfrentemos a él, podremos usar el Cordóptero. ¿Cómo? Pues muy fácil. Durante la batalla, el Almudron intentará protegerse creando muros de barro, y nosotros podremos usar el Cordóptero para ejecutar un duro ataque desde arriba. El resto de sus movimientos consisten en golpear todo lo que se interponga en su camino con su voluminosa cola (como si fuese una bola de demolición) y escupir barro por la boca.

Monster Hunter Rise

2 - Magnamalo

El protagonista de la carátula, Magnamalo, ha estado a punto de ser nuestra gran favorita, pero no ha llegado a lo más alto. Eso sí, no deja de ser una criatura totalmente fascinante. Esta majestuosa bestia no solo es la que más historia tiene de todas, sino que también está bien diseñada y da mucha guerra. Su aspecto es maravilloso, ya que está cubierto de placas de armadura amarillas y lilas y tiene cuatro colmillos afilados que sobresalen de su boca. Además, este monstruo supone una amenaza tanto a larga como a corta distancia. Por un lado, dispara proyectiles de color púrpura y, por otro, nos intenta golpear contra el suelo con sus fuertes patas delanteras. Es una auténtica máquina de matar.

1 - Goss Harag

Bueno, por fin os presentamos a nuestro favorito de la lista: Goss Harag. ¿Por qué nuestro favorito? Pues, evidentemente, por su nivel de desafío y por su terrorífico diseño. Esta bestia se parece mucho a un abominable hombre de las nieves y puede transformar sus dos brazos en cuchillas de hielo exhalando su aliento helado sobre ellos. Con estas cuchillas golpea y arrasa con todo lo que ese interpone en su camino, es un auténtico terremoto... Para que te hagas una idea, nos desmayamos dos veces ante él, a pesar de estar totalmente abastecidos con barriles explosivos y pociones. En fin, criticamos a Rise en nuestro análisis por la falta de desafío que presentaban muchos de sus enfrentamientos, sin embargo, Goss Harag nos ha hecho cambiar de opinión, ya que despierta una sensación de peligro e inquietud que ninguna otra criatura ha sido capaz de despertar.

Monster Hunter Rise
HQ

Contenido relacionado

0
Monster Hunter Rise (PC)Score

Monster Hunter Rise (PC)

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Tras un tiempo como exclusivo de Nintendo Switch, Capcom lleva el nuevo Monster Hunter a PC con una buena amalgama de mejoras gráficas y de rendimiento.

0
Monster Hunter RiseScore

Monster Hunter Rise

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La nueva entrega de Capcom toma lo mejor de MH: World y le añade un montón de nuevas mecánicas para cazar a las bestias más temibles.



Cargando más contenido