Español
Gamereactor
noticias

Ubisoft apuesta por Assassin's Creed aumentando su número de desarolladores

El director financiero, Frédérick Duguet, ha asegurado que el estudio incorporará gradualmente unos 8.000 trabajadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que Ubisoft sigue asentando su estrategia un tanto confusa. Recientemente, se publicó que el estudio está implantando una restructuración interna que ha provocado varios despidos y cierre de oficinas repartidas por toda Europa. Aunque los motivos no se han desvelado, se sospecha que le estudio no está obteniendo los resultados económicos esperados.

No todo van a ser malas noticias. Según un comunicado para la prensa, Ubisoft está trabajando duro y quiere aumentar el número de desarrolladores para futuros proyectos de Assassin's Creed. Según el director ejecutivo, Yves Guillemot, la idea es aumentar hasta un 40 % los equipos destinados a la serie. No hay ninguna duda, que es una de las franquicias más exitosas y más conocidas del estudio francés, por lo tanto, podría ser una buena estrategia focalizarse en ella (gracias, PSU).

El director ejecutivo ha asegurado que ''si bien el año pasado fue un desafío para la industria y para Ubisoft, también fue fundamental para la empresa, ya que reforzamos nuestro enfoque estratégico''. Respecto a esta nueva estrategia, han asegurado que iniciaron un plan de reducción de gastos necesario para poder reasignar los recursos para el desarrollo de '' experiencias de juego más emocionantes''. Se espera que el estudio incorpore gradualmente unos 8.000 profesionales.

Ubisoft apuesta por Assassin's Creed aumentando su número de desarolladores


Cargando más contenido