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Assassin's Creed: Liberation HD

Ubisoft Digital Days 2013: lo bueno, lo raro y lo malo

El evento anual de Ubisoft centrado en los productos digitales completó su tour mundial la semana pasada. Nuestros tres enviados informan desde París y dejan sus impresiones.

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Por supuesto, los dos grandes protagonistas del evento parisino de este año fueron los dos nuevos juegos originales montados sobre el UbiArt Framework. Por ello se merecieron sendos artículos dedicados: Child of Light y Valiant Hearts: The Great War. Pero aparte de estas delicadas sorpresas hubo de todo: acción, continuaciones, adaptaciones a móvil. A continuación repasamos el resto de juegos uno por uno, incluyendo los buenos, los raros e incluso los malos.

ASSASSIN'S CREED: LIBERATION HD | FECHA: T1-14 | FORMATO: PC, PS3, XBOX 360

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Puedes intentar averiguar por qué el último Assassin's portátil se ha hecho finalmente multiplataforma, pero lo que de verdad importa es la insistencia del estudio en que no se trata de una mera mano de pintura en HD. El equipo original vuelve a ponerse manos a la obra y pretende mejorar y re-ajustar la jugabilidad de Liberation. Para ello han hecho una lista exhaustiva sobre lo que no funcionaba del todo bien en la aventura de Aveline para PS Vita post-lanzamiento, recogiendo las críticas de las revistas, de los fans y de los propios desarrolladores. Esta puesta a punto promete reconstruir las misiones que no iban bien y expandir el juego para que este AC sea diferente a las otras entregas para consola de salón. Sin embargo con ACIV en noviembre y la fecha de esta re-adaptación planeada para primeros de año, nos encontramos con una situación de dos entregas de la franquicia en sólo medio año. ¿Puede Aveline luchar para evitar que se queme la serie?

TRIALS FRONTIER | FECHA: T2 2014 | FORMATO: iOS

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Primero lo más importante: Redlynx se las ha apañado para traducir el preciso control de los mandos de consola a los dispositivos móviles. Nos contaron durante nuestras partidas de prueba que pasaron casi medio año intentando clavar el manejo de las motos, mediante un pad virtual de cuatro botones dividido en dos y la pareja acelerador/freno. El diseño de Frontier es el de uno de esos pueblos raros fronterizos del Oeste, y ahora los niveles se presentan con una estructura por niveles. Luchar en las clasificaciones todavía es posible, pero también verás desafíos dentro de cada fase. Por ejemplo, tener que hacer dos volteretas en el aire durante una carrera.

Habrá diferentes motos que se irán desbloqueando a juego con las misiones, en lugar de ir escalando hasta conseguir la mejor. Los niveles extremos son más endemoniados que nunca; en uno pasamos varios minutos sólo para alcanzar el primer checkpoint. Mientras que el juego será una descarga gratis, lo que preocupa es que el medidor de combustible in-game se va agotando mediante juegas, obligando a parar hasta que se recargue si no te rascas el bolsillo.

ASSASSIN'S CREED: PIRATES | FECHA: T4 2013 | FORMATO: iOS, ANDROID

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Assassin's Creed: Pirates pasa de la típica combinación de acción y sigilo en tercera persona propia de las consolas para adaptarse a las pantallas móviles con batallas navales de estilo arcade. Controlas el propio navío pirata mientras navegas por los tormentosos mares del Caribe. Según los desarrolladores el juego se centra en la acción conforme te enfrentas tanto a la Marina Real como a otros piratas. Además tendrás que garantizar que el barco cuente con suficiente tripulación, armas, munición y otras provisiones para mantenerlo a flote mientras buscas tesoros en el mar.

Este juego de piratas estará este mismo otoño en plataformas iOS y Android. En la cita Digital Days de París sólo lo vimos en forma de breve tráiler con unos pocos segundos de gameplay. Era una presentación bastante modesta para uno de los juegos que llega primero, y no dejó una impresión muy positiva. Todavía es pronto, pero esperamos que Pirates no sea una adaptación rápida para exprimir la franquicia.

THE CREW | FECHA: Q1 2014 | FORMATO: XBOX 360, XBOX ONE, PS3, PS4, PC

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Junto a Watch Dogs, The Crew fue uno de los juegos 'triple-A' más grandes mostrados en un evento Digital Days centrado en realidad en los títulos descargables. Sin embargo, fue algo decepcionante que sólo estuviera disponible en una demo de diez minutos. Consistía en cosas bastante típicas de juegos de coches, como una carrera, un par de pruebas de velocidad y precisión y finalmente una misión co-op en la que dos jugadores tenían que detener un gran vehículo de transporte en Miami Beach.

The Crew es un juego muy prometedor, pero por desgracia la demo de París no supo presentarlo o destacar sus bazas. Una de las cosas más interesantes que tendrá es su enorme mapa, toda la extensión de Estados Unidos en miniatura. Incluso con un deportivo se dice que lleva más de una hora de juego cruzarlo de punta a punta. En la demo pudimos contemplar algunos escenarios, pero en ningún momento tuvimos la sensación de escala o libertad que promete el estudio. Además, mirando los gráficos, todavía parece bastante verde. El mundo resultaba muy estático y no dejamos de chocarnos contra arbustos, postes y otros pequeños obstáculos como si fueran grandes muros de ladrillos.

Sin embargo, esta demo tan floja tampoco consigue rebajar las expectativas. Seguimos muy pendientes del juego para ver cómo combina el juego solo y online. Después de todo, promete co-op a cuatro jugadores durante la campaña y rellena el mundo de juego constantemente con otros siete jugadores si juegas online. Es un concepto intrigante y será interesante comprobar si funciona bien al final.

RAYMAN FIESTA RUN | FECHA: NOVEMBER 2013 | FORMATO: IOS, ANDROID, WINDOWS PHONE

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Tras el genial Jungle Run, Rayman Fiesta Run ofrece 75 nuevos niveles para conformar cuatro mundos completamente nuevos. Una vez más el UbiArt Framework renderiza el juego con ese precioso estilo de ilustración, pero con niveles como aquella fase de frutas de Origins, esta aventura promete ser aún más colorida. Aparte de esto, Rayman ha aprendido nuevas habilidades. Ya no le da miedo el agua, pues ahora es capaz de nadar.

La mezcla de velocidad y reflejos sigue funcionando igual de bien que en su antecesor, y algunos de los nuevos niveles jugables parecían aún más rápidos que antes. Ubisoft también ha añadido funciones sociales como las tablas de clasificación. Lo único que resultó raro fue la implementación de ayudas de juego opcionales. Con el dinero in-game podemos comprar corazones o un puñetazo más fácil, por poner dos ejemplos. Incluso está la posibilidad de comprar algo como una línea de carrera para ver el mejor camino para conseguir cada Lum y encontrar todos los secretos.

Lo bueno es que todo esto es opcional, y por mucho que puedas sacar la tarjeta e invertir dinero real, consigues suficientes Lums como para comprar todo eso simplemente jugando. Y no es que a Ubisoft se le hayan olvidado los expertos plataformeros: Rayman Fiesta Run también estrena el modo Invasión. Con él, los niveles se complican aún más. Es una segunda parte que debería contentar a todos.

RABBIDS BIG BANG | FECHA: OCTUBRE 2013 | FORMATO: IOS, ANDROID

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No es la primera vez que los Rabbids aparecen en smartphones y tabletas, pero sí su primer juego real. Rabbids Big Bang parece inspirarse en el popular Angry Birds Space, pues necesitamos lanzar a los conejos locos al espacio y resolver diferentes puzles-misiones.

El mayor gancho del juego es la gravitación espacial. En las primeras misiones es muy fácil, por ejemplo, rodear un planeta dos veces o recoger cinco monedas en cuarenta segundos. Pero para las misiones más avanzadas hace falta una gran destreza (¿pegarle a la vaca en veinte segundos?). Aparte de todo esto, los sistemas finales presentan planetas con distinta gravedad. Y si el juego es muy difícil para ti, puedes pagar dinero real para subir de nivel tu bate y tu jetpack más rápido.

La diversión de los rabbids sigue ahí, y si aciertan con el precio, podría convertirse en un gran éxito.

ENDWAR ONLINE | FECHA: 2013 | FORMATO: PC, MAC

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El juego de estrategia de 2008 ahora se hace F2P. La historia sucede diez años después del título original y se puede jugar directamente en tu navegador de internet. El sistema ha cambiado para ofrecer una mecánica más sencilla, inclinándose hacia el género MOBA. Mandamos a nuestras tropas por 3-5 rutas y con un sistema piedra-papel-tijera debemos calcular cómo destruir la base enemiga y ganar la guerra.

En el juego antiguo había unidades y batallones. En esta ocasión es más flexible contando con héroes con distintas habilidades. Cada mapa deja de dos a tres minutos de juego, hay multijugador online y luego un montón de misiones planeadas para el jugador solitario. Y aquí es donde Endwar Online se pone interesante. El concepto central es tan simple que es fácil colar una partidilla rápida en tu apretado horario diario delante del monitor.

Endwar Online se encuentra por el momento en fase de beta cerrada. Debería gustar a los amantes de los MOBA y de los juegos bélicos, por mucho que no sea el veterano de guerra que recordamos de antaño.

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