Super Mario Odyssey Mario Kart 8 Deluxe son ejemplos de juegos exclusivos para Switch que siguen vendiendo muchísimo a pesar de ser de los primeros títulos lanzados en los primeros años del formato híbrido de Nintendo.
Ubisoft tiene otro estilo y trabaja con franquicias de forma diferente a Nintendo, y decidió lanzar la secuela de Mario + Rabbids Kingdom Battle (2017) el año pasado. Mientras que el primer juego se convirtió en un gran éxito comercial, el segundo no llegó a esos números, a pesar de las excelentes críticas. En una entrevista en GamesIndustry.biz, el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, afirma que Nintendo incluso advirtió a la compañía y les dijo que no debían lanzar la secuela en Switch:
"Ya habíamos lanzado un juego de Mario Rabbids [en Switch], así que al hacer otro teníamos dos experiencias similares en una sola máquina. En Nintendo, los juegos así nunca mueren. Hay 25 juegos de Mario en Switch. Nintendo [ha aconsejado] que es mejor hacer una iteración en cada máquina. Nos hemos adelantado demasiado, deberíamos haber esperado a la próxima consola."
Crees que Guillemot está en lo cierto, ¿habría sido Sparks of Hope un gran éxito si se hubiera lanzado para la próxima consola de Nintendo en su lugar?