Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Una patente del DualShock 5 muestra que será casi idéntico en forma

Con puerto USB-C y sin luz LED, los cambios estás en las funciones del interior mencionadas por Sony PlayStation.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todo lo que sabemos sobre PlayStation 5 y su ecosistema es de palabra, porque en realidad Sony no ha mostrado ni una sola imagen oficial. Sí es cierto que desde Brasil se filtraron bocetos de una unidad de desarrollo que sorprendía por su forma en uve, pero sus creadores no quisieron decir si se asemejaría al diseño final o si habrá cambios. Lo mismo sobre el mando, pues han hablado de las funciones del DualShock 5, pero no de su aspecto.

Quizá, porque no habrá mucho que contar. Una patente registrada en Japón por la compañía muestra en varios dibujos conceptuales un mando de PS5 prácticamente idéntico al actual en cuanto a forma. Como podéis ver, el aspecto es casi idéntico, excepto por la pérdida del LED luminoso y el cambio de la entrada USB estándar por USB-C, además de la eliminación del reborde en los cuernos de sujeción. Conserva las proporciones e incluso el touchpad actual.

Porque, como ya comentó Wired en su toma de contacto exclusiva, las novedades están por dentro. El DualShock 5 ofrecerá tecnología háptica en lugar de vibración corriente y una revisión total de los gatillos y los botones para que sean adaptativos a la pulsación en función del software. También habrá una renovación de su anticuado equipo de sonido, confirmaron desde Sony.

¿Te gusta el DualShock 4 por comodidad tanto como para que se mantenga en PS5?

Una patente del DualShock 5 muestra que será casi idéntico en forma
HQ


Cargando más contenido