Cuando finalmente hagamos un resumen de 2024, hay muchos indicios de que podríamos calificarlo como el mejor año de la historia para los juegos de rol japoneses. Los amantes del género hemos comido bien durante todo este tiempo gracias a títulos como Like a Dragon: Infinite Wealth, Persona 3 Reload, Final Fantasy VII: Rebirth y Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, por nombrar solo algunos.
Y aún tenemos el otoño por delante con juegos realmente prometedores como Metaphor: ReFantazio, Fantasian Neo Dimension y Dragon Quest III HD-2D Remake.
Por suerte, parece que la comunidad de jugadores ha apreciado este tsunami de buenos juegos de rol japoneses y varios de ellos se han vendido muy bien. Uno de los títulos que ha contribuido al éxito es el éxito de Vanillaware, Unicorn Overlord, que salió a la venta en marzo. Ahora, los desarrolladores y su publisher Atlus anuncian a través de las redes sociales que el juego ha vendido más de un millón de copias y más rápido que cualquiera de los anteriores juegos del estudio, Dragon's Crown y 13 Sentinels, que tardaron años en alcanzar el mismo hito.
En la redacción nos encantó Unicorn Overlord, y es muy agradable saber que este juego de rol ligeramente diferente y algo más profundo ha encontrado un público tan numeroso, a pesar de la feroz competencia de este año.
Unicorn Overlord está a la venta en PlayStation, Nintendo Switch y Xbox. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos que leas nuestro análisis.