Español
Gamereactor
noticias
Nintendo Labo: Kit de VR

Unity anuncia soporte para Nintendo Switch VR vía Labo

Avisa a los estudios que ya pueden utilizar sus herramientas para crear títulos adaptados a la imagen desdoblada del Toy-Con Visor VR.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La solución de Realidad Virtual de Nintendo Switch no es la mejor. Más bien lo contrario, la calidad de la pantalla y de las gafas del Visor Toy-Con sirven para producir una experiencia bastante limitada, como os contamos en nuestro análisis de Nintendo Labo: Kit de VR con Mario y Zelda. Sin embargo, sí es suficiente para producir breves momentos de diversión y sorpresa como los que ofrecen algunos minijuegos, sobre todo los adaptados a otros Toy-Con.

Si abríamos la semana con la curiosa noticia del primer juego third party compatible con Switch VR, una novela ligera interactiva titulada Spice and Wolf VR, seguimos con el anuncio de Unity de que ya ofrece soporte a nivel básico para los desarrolladores. Quienes utilicen las herramientas de Unity podrán adaptar sus títulos al Visor VR de Switch con más facilidad.

En su comunicado (vía ResetEra), se limitan a dar a conocer esta novedad de las posibilidades de su motor y a recordar que, al igual que se han volcado con los hardware de la casa desde Wii en adelante, "daremos apoyo a los desarrolladores que traten de largar un gran número de juegos VR desarrollados con Unity para estas gafas VR".

Más allá de la calidad de imagen que ofrece el Visor VR, razonable por la gran relación calidad precio, hay otro que Nintendo debe solucionar y es la sujeción, pues las gafas no ofrecen ningún tipo de correa y se tienen que sostener en vilo todo el tiempo, una postura incómoda y cansada al cabo de unos minutos.

HQ
Nintendo Labo: Kit de VR

Contenido relacionado



Cargando más contenido