Hubo un tiempo en que una película basada en una franquicia de videojuegos estaba condenada a ser mala en más de un sentido. Pero desde entonces, las cosas han cambiado. La película de Super Mario Bros. fue un gran éxito, y también lo fue la serie de TV The Last of Us. Pero hace poco tuvimos algo como Borderlands, que fue una gran decepción y un gran fracaso financiero. Aunque hay que decir que a Kim Olsen, de Gamereactor, le gustó la película de Borderlands.
Aunque la película Borderlands fuera un mal presagio, eso no impide que se hagan nuevas películas basadas en videojuegos. The Hollywood Reporter ha revelado que Universal está produciendo una película sobre Ruiner, un videojuego desarrollado por Reikon Games y publicado por Devolver Digital en 2017.
Ruiner Será dirigida por Wes Ball, que recientemente dirigió El reino del planeta de los simios. El guión correrá a cargo de Michael Arlen Ross. La parte de producción es bastante larga. Los productores son Dmitri M. Johnson, Mike Goldberg, Ball y Joe Hartwick Jr., mientras que los productores ejecutivos son Timothy I. Stevenson, Dan Jevons, Marek Roefler, Magdalena Tomkowicz y Jakub Stylinski.
El videojuego Ruiner "es un brutal shooter de acción ambientado en el año 2091 en la metrópolis cibernética de Rengkok. Un psicópata conectado arremete contra un sistema corrupto para descubrir la verdad y recuperar a su hermano secuestrado, bajo la guía de un amigo hacker reservado", según la descripción del juego en Steam. Puedes leer la reseña de Gamereactor sobre el juego aquí.