Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
No More Heroes 3

Ventas España: No More Heroes 3 vende mejor que en Japón

Echamos el ojo al mercado de videojuegos de España en la semana 34 de 2021. Poca novedad alrededor de un Travis Touchdown que vende más aquí que en Japón.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Agosto se acaba, el mercurio baja en los termómetros y las ventas de videojuegos siguen su ejemplo. La semana pasada os contábamos, en Gamereactor, cómo PS5 y Switch superaban metas anuales en la semana 33 de 2021. El calendario avanza y los juegos tienen mucho que decir en cuanto a ventas en España en la semana 34 de 2021.

Porque esta parte del almanaque que va desde el 23 al 29 de agosto de 2021 es la de la Gamescom, la misma que ha visto el lanzamiento de No More Heroes III (análisis aquí). Y merece mención aunque se haya quedado fuera del top 3 de ventas en nuestro país por poco porque, a diferencia de Japón, España sí es país para Travis.

NMH3 se ha estrenado en Switch con unas 1.900 copias vendidas en tiendas. Se encuentra muy lejos de lo que han conseguido otros estrenos como Zelda: Skyward Sword HD o incluso Returnal en PS5, por citar dos extremos. El dato, aquí, es que el juego de autor de Suda51 se ha vendido mejor en España que en Japón. Allí, Travis Touchdown ha cerrado la semana con 7.900 copias. La diferencia está en un parque de consolas totalmente distinto: en el mercado nipón hay más de 20 millones de Switch; en España, 1,7 millones aproximadamente.

También ha tenido mejor estreno en suelo nacional que en el mercado inglés. En Reino Unido, No More Heroes 3 se ha quedado en el puesto 16 de las ventas en su estreno.

Claro está que esto deja fuera el mercado digital, cada vez más relevante, y también la agotada edición triple lanzada en Japón. A pesar de esto, las cifras niponas deberían ser casi el triple de las que son para acercarse a la relación de juegos/consola en España.

Apartando la mirada de Travis, y centrándonos en el top 3, tenemos casi el mismo de la semana pasada. GTA V se mantiene el primero, rozando las 4.300 copias físicas; Minecraft para Nintendo Switch le sigue con unas 3.200 y Animal Crossing: New Horizons cierra con 2.200 unidades en tiendas. Tom Nook ha hipotecado a Jin Sakai.

Cifras que no se salen de la norma y que siguen recordando el poderío de Switch. La híbrida ha cerrado la semana con 7 juegos ocupando el top 10 y se mantiene como la que más software vende a nivel anual y semanal. Este es el ranking de asesinos galácticos:

No More Heroes 3

TOP 10 Ventas Semana 34: del 23 al 29 de agosto de 2021


  1. Grand Theft Auto V para PlayStation 4

  2. Minecraft para Nintendo Switch

  3. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch

  4. No More Heroes III para Nintendo Switch

  5. Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

  6. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch

  7. Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch

  8. F1 2021 para PlayStation 4

  9. The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

  10. Ghost of Tsushima: Director's Cut para PlayStation 5

Videoconsolas: no hay componentes, no hay consolas, no hay ventas

Hace unas horas, recogíamos en Gamereactor unas declaraciones de Toshiba y de fuentes propias que adelantan un mercado de consolas bastante complicado hasta finales de 2022 y parte de 2023. El mantra de 2021, ese que tanto hemos repetido, se mantiene esta semana y se va a mantener por mucho tiempo

La última semana de agosto es casi un calco de la anterior. En el periodo del 23 de agosto al 29 del mismo mes, Switch se mantiene en cabeza semanal y anualmente con 4.600 consolas aproximadamente. Diferencia de unas 1.000 consolas respecto a PlayStation 5, que crece ligeramente en ritmo con 3.600 ventas.

Sorprendía antes el ratio de unidades con y sin disco vendidas, pero esta semana vuelve a la normalidad. Por cada 11 PlayStation 5 con lector vendidas, se ha vendido una sin lector (11:1) aproximadamente.

Tampoco hay grandes cambios si miramos al color verde. Xbox Series X|S llevan varias semanas incapaces de superar las 1.000 consolas semanales. De hecho, han aminorado y superan las 500 consolas por la mínima. Y, por supuesto, Series S vuelve a ser la más vendida (4:1 frente a Xbox Series X).

Semana sin muchos estrenos en un mercado que retrata perfectamente el año que se está viviendo a nivel de videojuegos en casi todo el mundo. Las vacaciones, las festividades y la cercanía de la vuelta al cole hacen mella. Pero la crisis de los semiconductores está muy presente. Es más, amenaza a una campaña navideña que debería ser potentísima. Va a ser complicado comprar una PS5, una Switch OLED o una Xbox Series estas navidades; en Gamereactor veremos las cifras que dejan.

No More Heroes 3

Contenido relacionado

0
No More Heroes 3Score

No More Heroes 3

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Suda51 y Travis Touchdown vuelven a la Santa Destroy más clásica, pero traen consigo el combate y los diseños más molones.

Te puede interesar...



Cargando más contenido